sábado, enero 22, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Analizan diputados legalizar uniones del mismo sexo antes que lo mandate la SCJN

image
El Congreso del Estado de Sinaloa está analizando hacer reformas al Código Familiar,  antes de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emita un comunicado sobre la existencia de jurisprudencia en materia del Código Familiar sobre la inconstitucionalidad de los artículos 40 y 165, los cuales acotan actualmente el matrimonio y el concubinato solo al establecido entre un hombre y una mujer.
Jesús Enrique Hernández Chávez, presidente de la Junta de Coordinación Política, explicó que ya la Suprema Corte de Justicia comunicó oficialmente de la declaración inconstitucional del Código Familiar de Sinaloa en sus artículos 40 y 165, originados por dos juicios de amparo.
Mencionó que se espera la reiteración de dos juicios más en el mismo sentido, tras los cuales se registraría jurisprudencia y la Suprema Corte de Justicia de la Nación iniciaría un expediente de declaratoria de inconstitucionalidad.
Hernández Chávez declaró que en lo personal es respetuoso de los derechos humanos de todas las personas y reconoció  también que forma una mayoría que se formó con principios religiosos y morales, pero protestó hacer cumplir la ley. “Pero cuando la ley nos obliga, no hay otro camino”.
Las tendencias internacionales, dijo, apuntan a que se debe ser respetuoso de las preferencias de un sector de la población.
Rechazó que haya recibido manifestaciones de presión de grupos religiosos o
familiares que se opongan a que en Sinaloa se modifique el Código Familiar para permitir la unión legal entre personas del mismo sexo.
Expresó que se es respetuoso de las opiniones diversas que pueden tener cada uno de los diputados sobre las referidas reformas al Código Familiar, pero será el pleno quien tome la decisión final sobre este tema.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.