Entrega Malova iniciativa de la nueva Ley de Transparencia

image
A menos de un mes de que concluya el plazo legal, el gobernador Mario López Valdez envió al Congreso del Estado la iniciativa de la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Sinaloa que armonizará con la Ley General en la materia.
De acuerdo con el decreto de la referida Ley General las entidades federativas están obligadas a armonizar sus legislaciones locales de acuerdo a la ley federal que se expidió en mayo de 2015.
En el referido decreto la fecha límite para todas las entidades para la armonización de las leyes de transparencia deberá ser a más tardar el 4 de mayo de 2016.
Carlos Loaiza Aguirre, secretario general del poder legislativo, informó que la Comisión de Protocolo legislativo determinó que la iniciativa sobre Transparencia será sometida al pleno este jueves para darle la primera lectura.
Norma Sánchez, presidenta de la organización Iniciativa Sinaloa, manifestó su preocupación por el contenido de la referida ley y de que se proceda a la primera lectura de iniciativa porque no se realizó la socialización de propuestas sobre la ley, como inicialmente se había prometido por el poder legislativo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.