Bautiza CMIC "ley procorrupción" al proyecto de ley de obras

image
image
Ante los diputados integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas, los constructores afiliados a CMIC en Sinaloa expresaron su inconformidad por el contenido del proyecto de la nueva ley de Obras Públicas.
Los constructores se apostaron con una lona gigante en el salón de usos múltiples del poder legislativo, donde se realizó el encuentro, en el que se bautizó al proyecto legal como “ley procorrupción”.
La lona fue recorrriendo varias posiciones durante la reunión hasta colocarse justo en la parte posterior de los diputados integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas, José Manuel Osuna Lizárraga, Francisco Solano Urías, Ramón Lucas Lizárraga, y Freddy Andrés Martínez.
En su intervención el diputado panista Francisco Solano manifestó su desacuerdo de que los constructores hayan llevado la lona y expresó que tenía la impresión que habían leído el proyecto de ley a medias.
Señaló a los constructores que se les ha tratado con mucho respeto en todas las reuniones, por lo que consideró que no había lugar a que le colgaran ningún tipo de epíteto.
Solano Urías al igual que el presidente de la comisión legislativa enfatizaron que el objetivo de la ley es buscar que las obras sean de calidad con precios razonables sin detrimento para los constructores.
Durante la reunión se leyeron seis puntos que la CMIC señaló estaba inconforme y presentó la respuesta del legislativo.
Uno de los puntos más enfáticos por parte de los constructores fue la ampliación de las condiciones para la adjudicación directa de obra pública incluso por montos hasta por 20 millones de pesos.
Los legisladores explicaron que en los casos de adjudicación directa, como situaciones de emergencia, la existencia de un proveedor único o la aplicación de una tecnología de patente, las obras necesitarían la conformidad de un comité de obras públicas de la institución convocante.
Los constructores entregaron un documento a los legisladores en donde plantearon los puntos en los que no estaban de acuerdo, tomando en cuenta las reuniones que habían sostenido con anterioridad.
Los legisladores expresaron que continuarán abiertos al diálogo independientemente que el proyecto se presente al pleno y aseguraron que todavía habrá oportunidad de hacer ajustes.
Buscaremos hacer una ley de equilibrio para todas las partes involucradas, aseguraron los diputados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.