jueves, enero 20, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Urgen a fortalecer el sistema educativo nacional

El diputado secretario de la Comisión de innvoación, Bernardino Antelo Esper reconoció la urgencia de fortalecer el sistema educativo nacional, durante los festejos por 80 aniversario del Instituto Politécnico Nacional.
En presencia del doctor Enrique Fernández Fassnacht, director del Instituto Politécnico Nacional, otras autoridades del Instituto y legisladores de las diferentes fracciones políticas que integran la Cámara de Diputados, Antelo Esper señaló que en la actualidad es necesario fortalecer el sistema educativo nacional.
Añadió que el ingeniero Bátiz fue el primer director del Instituto Politécnico Nacional, “y a él le debemos que se hayan fijado las bases para una educación técnica profesional, que era la demanda del país, poniendo la técnica al servicio de la patria”.
Y como dato curioso, hoy, de quienes conformamos esta LXIII Legislatura, 36 diputados, algo más del siete por ciento del pleno de la cámara, son egresados de este honroso Instituto Politécnico Nacional, dijo.
La experiencia internacional demuestra que existe una estrecha correlación entre el nivel de desarrollo de los países y la fortaleza de sus sistemas educativos, sobre todo de investigación científica.
Según estudios de la OCDE, un año adicional de escolaridad incrementa el Producto Interno per cápita del país, entre un cuatro y un siete por ciento; por ello es necesario fortalecer nuestro sistema educativo, superando las barreras que puedan surgir en el camino.
Dijo que en el PRI se considera prioritaria la búsqueda de una mayor equidad y calidad educativa, por lo que reconocemos los esfuerzos realizados por el Instituto. La educación ha sido, es y debe seguir siendo un motor para el desarrollo del país, ha sido uno de los factores que más influyen en el avance, progreso de la sociedad y posibilita la transición de la economía a la economía del conocimiento.
En las economías modernas, comentó, el papel de la educación y el conocimiento se han convertido en uno de los factores más importantes de la sociedad y una de las metas a alcanzar por sus gobiernos.
Y es que la educación posibilita el desarrollo científico y las innovaciones tecnológicas, que a su vez, hacen posible que la productividad y la competitividad del país se vuelvan una constante del crecimiento.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.