junio 14, 2021 10:16 AM

Piden ser restituídos trabajadores del Ayuntamiento de Mazatlán

image
Por considerar que fueron despedidos en forma injusta y arbitraria, trabajadores del Ayuntamiento de Mazatlán colocaron una manta en la parte alta de las butacas de la sala de sesiones del poder legislativo.
Juan Ventura y Eleazar Lizárraga, expusieron que forman parte de un grupo de 35 trabajadores del Departamento de Parques y Jardines del ayuntamiento mazatleco que fueron despedidos.
Los trabajadores que demandaron ser restituídos en sus trabajos dijeron que desde el pasado 5 de marzo los dejaron sin trabajo por no asistir a su trabajo el día que el Sindicato de Trabajadores convocó a una huelga.
Expusieron que existen trabajadores despedidos con antigüedades que van desde uno hasta ocho años al servicio del gobierno municipal.
Demandaron que el alcalde de Mazatlán, Carlos Felton, les regrese su trabajo en beneficio de las familias de los trabajadores que fueron despedidos.
En tribuna, el diputado del PT, Leobardo Martínez Alcántar, calificó de visceral la decisión del alcalde de Mazatlán, Carlos Felton, de despedir a 50 trabajadores entre los que se encontraban mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y jóvenes que laboraban para costearse sus estudios.
Indicó que aunque eran trabajadores eventuales, son víctimas de un despido injustificado porque la Ley Federal del Trabajo señala que los despidos por abandono de labores aplica cuando se cumplen tres días de faltas.
Por su parte el diputado panista José Roberto González Gutiérrez acusó a Leobardo Martínez Alcántara de aprovechar un foro mediático en tribuna para hacer su campaña como candidato a gobernador.
Invitó al legislador para informarse mejor de la problemática y que él en lo personal se había comunicado con el alcalde de Mazatlán, quien le informó que ya han sido restituídos en sus puestos 17 trabajadores y que los empleados suspendidos serán los primeros en tomarse en cuenta cuando se requiera contratar personal para periodo vacacional de verano.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.