sábado, enero 22, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Exige suplente de Judit del Rincón la llamen a tomar protesta

image
La diputada suplente de Judit del Rincón, Gabriela Campos Traslaviña, advirtió al Congreso del Estado que promoverá un juicio en su contra para la protección de sus derechos políticos electorales ciudadanos.
En el oficio entregado ante la presidencia de la Mesa Directiva del poder legislativo, Campos Traslaviña señala que es inconstitucional la omisión del Congreso del Estado al no tomarle protesta como diputada en funciones en la 61 Legislatura.
Gabriela Campos Traslaviña es cónyuge de Francisco Córdova Celaya, quien fuese secretario de Turismo y secretario de Seguridad Pública, durante el gobierno de Mario López Valdez, y rompiera su militancia panista al adherirse al equipo estratégico de campaña del candidato del PRI a gobernador, Quirino Ordaz Coppel.
Francisco Solano Urías, presidente de la Mesa Directiva del poder legislativo, declaró que Campos Traslaviña está en plena libertad de ejercer sus derechos y explicó que si no ha sido llamada para tomarle protesta es porque no se ha tomado esa decisión. “Nada más por eso”, acotó.
El pasado 15 de febrero la diputada panista Judit del Rincón sufrió una hemorragia cerebral que puso en peligro su vida. Fue sometida a una intervención quirúrgica y vigilada su evolución en terapia intensiva en las siguientes semanas hasta determinarse medicamente que podría continuar su recuperación en su domicilio. Ni familiares ni médicos han hecho público cuánto tiempo sería necesario para que la legisladora pudiese ser capaz de regresar a sus actividades cotidianas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.