Policías ministeriales desalojaron esta mañana a diecisiete familias invasoras del fraccionamiento Valle Dorado; el desalojo resultó de un litigio que empezó desde el año 2007 y favoreció a la empresa Metrofinanciera, que acordó reunirse la tarde de este lunes para llegar a un acuerdo de venta de los inmuebles.
Alrededor de las 8:00 horas de este lunes 11 de abril, policías ministeriales irrumpieron algunas casas ubicadas por la calle Cometa del fraccionamiento Valle Dorado, ubicado en Culiacán, la orden era que abandonaran las viviendas que desde hace alrededor de cinco años habitan con la esperanza de que les sean vendidas.
“Hace cinco años ya que nos venimos, no nos habían molestado por que estaban en pleito, las casas las gano Metrofinanciera al dueño por adeudos o no se que, y ya nosotros nos quedamos aquí”.
“Estábamos esperando que Metrofinanciera viniera a citarnos para ver la venta de la casa pero no lo hizo, caen ahorita así de improviso y no tenemos a donde irnos”, señalo una de las vecinas.
Los vecinos aseguran tener conocimiento que las viviendas no les pertenecen, pero piden negociar un convenio de compra, “el licenciado Martín Mora, dijo que aceptaba eso, que a las 4:00 los va a recibir en Metrofinanciera para establecer un acuerdo de compra”, aseguró Norma Alicia Arredondo, una de las representantes de los vecinos desalojados.
El licenciado Martín Mora, que se encontraba en el fraccionamiento mientras ocurrió el desalojo, explicó que el movimiento fue resultado de un litigio que empezó desde el año 2007, del cual salió favorecida la empresa Metrofinanciera y un juez resolvió la toma de posesión.
