Héctor Ley envía claras señales con Tomateros; Julián Ornelas; Manny Bañuelos

 
 
CULIACÁN.- Evidentemente, Héctor Ley López quiere borrar de un plumazo todo lo que tenga que ver con su hermano Juan Manuel, el ex mandamás de los Tomateros de Culiacán, quien falleció en enero pasado.
Héctor es el nuevo jefe en el organigrama de los guindas. Su hermano Marcos es el Presidente del Consejo de Administración, sin embargo, el primero es quien ya asumió un rol protagónico encabezando las conferencias de prensa y en la toma de decisiones como Presidente Ejecutivo.
Héctor y Marcos, con el apoyo de Diego Ley, hicieron a un lado primeramente a Álvaro Ley, el hermano incondicional de Juan Manuel y quien se perfilaba para la Presidencia.
Y al despedir al manager Benjamín Gil (llega ahora el puertorriqueño Lino Rivera), Héctor Ley está enviando un mensaje muy claro de que ésta es una nueva organización, con nuevas gentes, otro estilo y otras formas muy diferentes a JML.
¿Otra señal? Los Tomateros nunca habían hecho una limpia de jugadores tres meses después de terminar la temporada. En ese lapso ya obtuvieron a Juan Noriega, Alfredo Amézaga, Íker Franco, Édgar González, Sebastián Elizalde, José Manuel Orozco y Antonio Lamas (falta que concreten con Mazatlán el de Amílcar Gaxiola, por un bateador que al parecer podría ser el Chato Vázquez).
Puede ser mi percepción, pero los hermanos encabezados por Héctor quieren afanosamente demostrar a la LMP, a los fanáticos, a la prensa y al béisbol mexicano, que ellos también pueden ser directivos muy exitosos en el corto plazo y minimizar el legado del hermano que dejó huella en el país y el Caribe.
 
ROLETAZOS:
 
*MIENTRAS LOS Diablos Rojos ya negociaron a Tirso Ornelas a los Padres de San Diego, su hermano mayor, Julián, está luciendo a la ofensiva con los Marineros de Ensenada en la Liga Norte de México, sucursal de los ‘pingos’. En marzo pasado en Mazatlán, Roberto Mansur comentó que Julián pinta para ser un jugador estelar en el béisbol mexicano e incluso estaba pensando en negociarlo en el mismo paquete junto con Tirso.
 
*EL AMIGO y narrador en radio de los Bravos de Atlanta, Daniel Cantú, me reporta que el zurdo nativo de Durango, Manny Bañuelos, se quedó en Orlando como parte de su rehabilitación del codo izquierdo. Inclusive, el manager Fredi González le dijo a Cantú que Bañuelos, hoy en la lista de lesionados por 15 días, no está contemplado por los Bravos en el corto ni mediano plazo.
 
*JONNY GOMES, conocido en México y ex campeón con los Medias Rojas de Boston, está batallando en su debut con las Águilas de Rakuten, en Japón. El aporreador barbado batea para .233, sin jonrón y 3 empujadas en 8 juegos. Las Águilas, por cierto, ya no han nada informado sobre la rehabilitación de Japhet Amador, mientras los Gigantes de Yomiuri anunciaron la firma del jardinero dominicano Abner Abreu.
 
*UNA FELICITACIÓN para el empresario y amigo, Juan de Dios Aguirre, quien hizo el lanzamiento de la primera bola hace días en el Estadio ‘Revolución’ de Torreón.
 
SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb
 
[email protected]
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.