Propone Coparmex que sea delito grave la corrupción de funcionarios y proveedores

La Coparmex propuso considerar como delitos graves en Sinaloa las acciones de corrupción y ejercicio indebido de los funcionarios públicos, así como las irregularidades que cometan proveedores y contratistas del gobierno estatal, municipios o dependencias gubernamentales.
La iniciativa de reforma de ley, presentada por Luis Enrique Pun Hung, presidente del Centro Empresarial de Sinaloa Coparmex, recibió la primera lectura del pleno en sesión ordinaria.
De acuerdo con el texto de la iniciativa propone que el servidor público que se apropie de dinero, fincas o cualquier cosa perteneciente a los poderes o dependencias, se le imponga prisión entre dos a 15 años.
La iniciativa también propone adicionar al Código Penal de Sinaloa un título dedicado a los delitos cometidos por proveedores y contratistas, y otro más para establecer sanciones.
En caso de que existan irregularidades que ocasionen daño al patrimonio público, la iniciativa contempla a proveedores prisión de 2 a 6 años de prisión y de 500 a mil días de multa.
En el caso de contratistas, sea persona física o moral, si existieran irregularidades en la obra contratada que dañen el patrimonio contratado, se propone prisión de 3 a 9 años, y de mil 500 a 2 mil días de multa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.