Para reforzar la vigilancia y tomar medidas que impidan poner en riesgo la seguridad del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (Cecjude) de Mazatlán, autoridades del penal solicitaron a la Policía Ministerial su apoyo.
Información hecha llegar a Ríodoce, detalla que se pide específicamente proporcionar elementos de vigilancia (custodios) adscritos a este Cecjude para este jueves siete de abril del 2016 a partir de las 6:10 horas, con equipo antimotines.
El argumento es que se tiene conocimiento que personal administrativo quiere tomar las instalaciones y no dejar entrar a las personas que desean visitar a los internos de este reclusorio.
El pasado 31 de marzo trabajadores con vestimenta rojinegra, portando pancartas, se manifestaron en las afueras del centro penitenciario, para informar que se había agotado el diálogo con los secretarios de Seguridad Pública y de Gobierno del Estado, pero que ambos no han dado respuestas concretas a sus peticiones.
Los inconformes señalaron que tienen cuatro años y medio pidiendo beneficios para profesionalizaciones, nivelaciones, alto riesgo y bases sindicales, pero no ha habido respuesta.
- Autor | Redacción
- Fecha |
- Hora |