lunes, enero 24, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Remodela IMSS área de urgencias del HGR 1

image
El área de urgencias del Hospital General Regional número 1 del IMSS tuvo una remodelación en sus instalaciones, cuyo promedio de atención diaria sobrepasa a los 3 mil usuarios.
Mediante un boletín de prensa, el delegado del IMSS en el estado, Ariel Leyva Almeida, informó que con la remodelación se incrementó un 15 por ciento el espacio de atención así como la renovación de parte del equipo médico, principalmente las camillas, que en su totalidad son nuevas.
“Esto es el principio de un programa de remodelación y optimización de los servicios en este hospital, que es muy grande, por lo que se sigue haciendo el diagnóstico de otras áreas en las que se realizarán acciones de mejora”, explicó el delegado.
Entre las mejoras al área se encuentra el cambió la mayor parte del equipo y la sustitución de mobiliario de madera por otro de acero inoxidable; de igual manera, para disminuir riesgos en el servicio, se recubrieron las paredes con azulejo, y antes de reiniciar el servicio se sanitizó la totalidad del área de urgencias.
En septiembre de 2015 el área de cuneros del HGR1 fue aislada debido a la supuesta presencia de una infección bacteriológica lo que ocasionó la remodelación a fondo del servicio ante la sospecha de usuarios de que ello provocó la muerte de más de 20 bebés en ese mes.
En el boletín, Alemida Leyva señala que con la remodelación se proyecta trabajar de manera conjunta con la población derechohabiente para mejorar el servicio que se brinda.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 991
23 de enero del 2022
GALERÍA
La FGR aseguró 22 toneladas de mariguana y metanfetamina, y un millón de pastillas de fentanilo en Sinaloa y 5 estados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.