Exige Martín Heredia a Malova y a Felton sacar las manos del proceso electoral

IMG-20160403-WA0027
 
El candidato del PAN  al gobierno del estado, Martín Heredia exigió al gobernador Mario López Valdez sacar las manos del proceso electoral que inició las primeras horas de este domingo.
Denunció la celebración de una reunión en hotel Luna Palace, propiedad del candidato del PRI, Quirino Ordaz Coppel, con el director del Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa (INVIES) Jaime Romero, con personas de su equipo de campaña y el propio priista.
“No nos vamos a subir al ring de la campaña  negativa”, aclaró.
Pero ya existe el precedente de las elecciones que se repitieron en Colima por irregularidades en el proceso, indicó.
“No lo pido, lo exige toda la ciudadanía, y también Felton, que nos deje  echarnos el tiro parejo, igual”, pidió.
El candidato, que arrancó su campaña las primeras horas de este domingo en su natal Cosalá, llegó a la conferencia de prensa en Mazatlán sin escoltas.
“No las ocupo”,dijo.
-¿Por protocolo de seguridad, las va a solicitar?
-“No tengo nada que temer ni que cuidarme, a lo mejor no me las quieren poner”, bromeó.
No dejó claro si las solicitará o no, sólo reiteró que no las necesita.
El candidato expuso que su campaña será con total contacto al ciudadano, salvo el arranque y cierre, que son masivos,  se va a privilegiar el contacto cara a cara
Esta campaña se llama “hay que darle atención a la gente que mas lo necesita”, dijo,  y son los pobres a quienes se les lleva un mensaje de esperanza y  de fe, de seguir creyendo en los gobiernos.
“Hoy mas que nunca hay que definir una ruta ritica para saber donde están los pobres, el gobierno no sabe donde están, no sabe dónde se quedaqn esas grandes cantidades de recursos”, señaló.
Es por eso que debe hacer una reorientación de programas, mantener los de carácter social y extraordinarios, y diseñar unos nuevos, propuso.
Para el sector educativo, propuso que a partir 1 enero del 2017 estudiantes con calificaciones altas y buena asistencia a la escuela, tendrán transporte público gratis.
Se va a privilegiar el acercamiento entre las universidades y empresas para que a ningún joven de Sinaloa,  le pidan experiencia, pues están disasociados los planes de estudio y se deben empatar, expuso.
“No es campaña de tiros al aire a ver quien los cacha”
“No mas programas sociales que no tengan una prioridad estratégica para los sinaloenses y disminuir el número de pobres”, dijo.
Esta no es una campaña de tiros al aire a ver quien los cacha, dijo el candidato.
En materia de seguridad pública, el panista dijo que existe la necesidad de revisar la estructura de la Secretaría de Seguridad Pública y demás órganos de seguridad.
Al procurador no lo pondrá el gobernador, sostuvo,  se buscará a los mejores talentos y se escrutará entre los colegios, medios de comunicación, organismos no gubernamentales y cámaras empresariales para definir cual es el mejor perfil y para que se eleve la Procuraduría General de Justicia del Estado  a mejor termino y se acabe la opacidad donde exista.
Dijo que en tema de delitos de alto impacto Sinaloa tiene un grave problema, sobre todo en Culiacán donde más se generan, lo que hay que revisar a fondo.
 
 
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.