martes, enero 18, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Disminuye pobreza en Sinaloa, asegura Sedesol

image
En los últimos ocho años, la pobreza en Sinaloa ha disminuido en poco más de un 50 por ciento, al pasar de 18 mil sinaloenses con carencia en educación, vivienda, salud, alimentación e ingreso económico, a sólo 9 mil personas en esas condiciones, aseguró la Secretaría de Desarrollo Social Federal.
Durante la 15 Sesión Ordinaria del Comité Estatal Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, aplaudió el avance en la entidad.
Informó que de acuerdo a datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en el año 2008 la entidad tenía un registro de alrededor de 18 mil sinaloenses que tenían las seis carencias (educación, salud, seguridad social, vivienda, alimentación e ingreso corriente per cápita) pasaron a ser 9 mil habitantes en estas condiciones.
Meade Kuribreña señaló que esta es una tarea inacabada, y mientras existan en Culiacán, en Sinaloa y México alguna persona que carezca de estas necesidades básicas se seguirá redoblando los esfuerzos para cerrar esta brecha.
Durante este acto, que contó con la presencia del gobernador del Estado, Mario Lopez Valdez, se firmaron los convenios entre Gobierno del Estado y Sedesol para el Sistema de Información Social Integral (SISI) y por un Sinaloa sin Pobreza, que tiene como objetivo simplificar la base de datos para focalizar mejor las acciones, y que los tres órdenes de gobierno asuman el compromiso de participar en medida de sus facultades en las políticas sociales.
A través del SISI se establecerán mecanismos de colaboración para el envío y recepción de información proveniente de las relaciones oficiales de beneficiarios de los programas, que serán capturadas a través de instrumentos de recolección de información diseñados por Sedesol, con esta medida se focalizarán los recursos a la población más necesitada, evitando la duplicidad de beneficios y complementando las acciones que disminuyan la pobreza.
En tanto, el convenio Sinaloa sin Pobreza tiene como objetivo intensificar las acciones que combaten la pobreza y las  carencias sociales (educación, salud, seguridad social, vivienda, alimentación e ingreso corriente per cápita).
Luego de la presentación por el titular de Sedesol de una radiografía detallada sobre la situación que guarda la entidad en esta materia, López Valdez exhortó a los alcaldes y representantes de los 18 municipios, delegados e integrantes de su gabinete, a atender estas zonas para ir mejorando los indicadores a nivel nacional, pero sobre todo para que las familias cuenten con una mejor calidad de vida.
Durante este acto estuvieron presentes, alcaldes y representantes de los 18 municipios, delegados federales e integrantes del gabinete estatal; entre otros. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.