Reporta Sectur lleno total en Mazatlán por Semana Santa

 
MAZATL_N JUEVES SANTO (6)
El puerto de Mazatlán, los principales centros turísticos del estado y los cuatro Pueblos Mágicos reportan un nivel de ocupación del 100 por ciento durante el periodo vacacional de Semana Santa.
El Secretario de Turismo en el estado, Rafael Lizárraga Favela, informó que en el sur de Sinaloa, Mazatlán ha sido el centro turístico de mayor afluencia de turistas y visitantes en este periodo de vacaciones, ya que desde el martes anterior se han notificado ocupaciones totales en hoteles y centros de hospedaje.
El titular de Sectur en la entidad mencionó que en Mazatlán se tiene una alta presencia de turistas de los estados de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nuevo León, Coahuila, Jalisco, Distrito Federal y Sinaloa.
Asimismo, el puerto registra una importante presencia de turismo internacional debido a que el periodo de Semana Santa se adelantó y coincidió con la época invernal de los turistas extranjeros de Estados Unidos y Canadá, principalmente.
Las playas de Mazatlán con mayor asistencia de paseantes lo fueron la zona costera del Malecón, la Zona Dorada, Isla de la Piedra, Los Pinitos, Olas Altas y Playa Brujas.
Además dio a conocer que en los más de 200 centros de interés turístico en el estado, playas, balnearios, centros recreativos y ceremoniales, desde Escuinapa a El Maviri, se reportan importantes niveles de afluencia de paseantes.
Explicó que en la zona norte se ha notificado una alta afluencia de visitantes en El Fuerte, Choix, Ahome, Topolobampo y El Maviri, así como en Las Glorias, Bellavista y El Perihuete.
En la zona Centro, en especial las playas de Altata, El Tambor y Ponce, han tenido un importante número de paseantes, al igual que Barras de Piaxtla, Ceuta, Cestino Gazca, así como también los Pueblos Mágicos de Mocorito, Cosalá y El Rosario donde se reportan llenos totales en sus ocupaciones hoteleras.
MAZATL_N JUEVES SANTO (7) MAZATL_N JUEVES SANTO (8)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.