Aseguran armas en Mazatlán luego de persecución en zona turística

aseguran2 Envio (3) Envio (4) Envio (5) Envio (6) Envio (7) Envio (8) Envio11 veh_culo recuperado
Una persecución que empezó con un reporte de personas sospechosas frente a un restaurante ubicado en Lomas de Mazatlán, terminó con una persecución policíaca y con el aseguramiento de armas de asalto.
Los presuntos delincuentes viajaban a bordo de una camioneta Tacoma color tinto, alrededor de las 22:00 horas, lapso en el que fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal.
Trascendió que los tripulantes de la camioneta intentaron agredir y desarmar a uno de los escoltas del Secretario de Seguridad Pública, Juan Antonio Murillo Rojo, pero éste se opuso.
No obstante lograron huir del lugar y cuadras más adelante, sobre la avenida Camarón Sábalo, a la altura del restaurante Rico’s Café, abandonaron la camioneta.
Extraoficialmente testigos comentaron que los sujetos cruzaron la avenida a pie, perdiéndose en la playa a la altura del hotel Costa de Oro.
El hecho provocó una intensa movilización de elementos de seguridad pública de las distintas corporaciones que se encuentran en el puerto coordinados en el operativo Semana Santa 2016.
La versión oficial de la Secretaría de Seguridad Pública, boletinada hasta la tarde de este miércoles, indica que se logró el decomiso de dos rifles AK-47 (calibre 7.62 X39) un rifle calibre .223, una pistola calibre 40 marca Glock, cuatro pecheras color negro, dos radios portátiles marca Kenwood, 14 cargadores diversos, 252 cartuchos para calibre 7.62 X 39, 125 cartuchos para calibre .223, 7 cartuchos calibre 40 y una camioneta Toyota Tacoma color tinto.
Señalan que la acción policial ocurrió ayer por la noche cuando los agentes preventivos recibieron un reporte que les indicaba la presencia de varias personas armadas a bordo de una camioneta Tacoma color tinto por calles del fraccionamiento Alameda.
“Los uniformados inician la búsqueda de la unidad por dicha zona norte de la ciudad hasta ser ubicada abandonada minutos más tarde en la calle Gabriel Ruiz del fraccionamiento El Dorado”, informan.
Al revisar el interior de la unidad, se encontraron las armas, cargadores, cartuchos y artículos señalados los cuales fueron trasladados y puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente a fin de que esta determine su situación jurídica.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1113
GALERÍA
Pequeños productores de Sinaloa se declararon en plantón permanente en palacio de gobierno de Culiacán, inconformes por el precio de 5 mil 457 pesos la tonelada de maíz.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.