¿COMPLOT A ÁLVARO?

 
 
Cuando todo parecía que tomaría las riendas de los Tomateros, tras el fallecimiento del Chino Juan Manuel Ley López, sus hermanos lo dejaron fuera de la organización; realizan importantes cambios de peloteros; Benjamín Gil está en duda para dirigir al equipo
 
 
Tras el fallecimiento del Chino, Juan Manuel Ley López, todo indicaba que su hermano, su mano derecha, Álvaro, tomaría las riendas de los Tomateros de Culiacán, pero no fue así.
Complot o conspiración, eso pudo haber pasado y lo más triste de todo esto es que fue entre hermanos.
Don Álvaro, con más de 51 años en el mundo del rey de los deportes, siempre figuró con Juan Manuel. Siempre a su derecha. Tanto fue su apoyo, que le dejó a los Saraperos de Saltillo de la LMB, a quienes los hizo bicampeones.
Aún con esos resultados, fue descartado para tomar el mando del club guinda.
“Les deseo informar que derivado de la ausencia física de mi hermano Juan Manuel, indiscutiblemente pilar, motor y líder histórico del Club Tomateros, se inició un proceso sucesorio dentro del grupo de accionistas, el cual llevó a una asamblea celebrada (martes) con carácter definitorio, así las cosas les hago saber que como resultado de dicha asamblea, los accionistas decidieron que será una nueva estructura y directiva que se haga cargo de conducir los destinos de la empresa, a razón de lo anterior, les hago saber que un servidor quedó ajeno a la conformación de la nueva estructura”, señaló Don Álvaro en una conferencia de última hora.
Fue su misma familia quien tomó esta decisión. Sus hermanos Héctor, Diego y Marcos Ley López, quienes sin justificación alguna, aseguró, lo dejaron fuera de la jugada.
En más de una ocasión, a Álvaro se le quebró la voz, estuvo a punto de derramar lágrima, sin embargo se contuvo.
No despotricó en contra de sus hermanos. Todo lo contrario, fue cortés y hasta dijo el quien se queda al frente es bueno, pero mandó un mensaje. Dijo que no descarta la posibilidad de aparecer en otra organización de béisbol profesional como directivo o accionista.
 
Ya hicieron sus movimientos
Apenas con dos días al frente de los Tomateros, los hermanos Ley López, Héctor, Marcos y Diego, ya empezaron a meter mano al club.
El club guinda realizó algunos movimientos con algunos clubes, como Cañeros, Yaquis, Naranjeros y Venados.
“Sabemos el compromiso de la próxima temporada, porque seremos anfitriones de la Serie del Caribe, queremos armar el mejor equipo posible y el primer paso es traer gente con experiencia y que podamos contar con ellos desde el primer día”, indicó Ray Padilla, gerente deportivo.
Los peloteros que en la próximo temporada vestirán la casaca guinda son los pitcheres Juan Noriega (viene de Cañeros) y Édgar González (Naranjeros), así como los bateadores Sebastián Elizalde (Naranjeros), Alfredo Amézaga (Yaquis), Íker Franco (Yaquis) y José Manuel Orozco (Venados).
 
Benjamín Gil, en duda
Héctor Ley López, quien fungirá como Presidente Ejecutivo de Tomateros, aseguró que la permanencia del manager Benjamín Gil aún no está definida.
“Eso lo vamos a saber más tardar la próxima semana”, expresó ante la insistencia de los medios de comunicación.
Lo que sí dejó en claro Héctor es que le gustó la forma en que dirigió Benjamín la temporada antepasada, aunque en la anterior no estuvo de acuerdo en algunos de sus movimientos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.