Banqueros Bandidos

 
 jubilados imss2
Dicen que Videgaray se robó nuestro dinero, esa fue la primer expresión que escuché del grupo de jubilados y pensionados del IMSS, que durante más de tres meses mantienen un plantón frente a la Afore Siglo XXI Banorte, que está ubicada por la Av. Álvaro Obregón y Río Mocorito, de esta ciudad de Culiacán, Sinaloa.
“Los banqueros de la gran burguesía del mundo, que practican el terrorismo del dinero, pueden más que los reyes y los mariscales y más que el propio Papa de Roma. Ellos jamás se ensucian las manos. No matan a nadie: se limitan a aplaudir el espectáculo.
“Sus funcionarios, los tecnócratas internacionales, mandan en nuestros países: ellos no son  los presidentes, ni ministros, ni han sido votados ente ninguna elección, pero deciden el nivel de los salarios y del gasto público, las inversiones y las desinversiones, los precios, los impuestos, los intereses, los subsidios, la hora de salida del sol y la frecuencia de las lluvias.
“No se ocupan, en cambio, de las cárceles, ni de las cámaras de tormento, ni de los campos de concentración, ni de los centros de exterminio, aunque en esos lugares ocurran inevitables consecuencias de sus actos.
“Los tecnócratas reivindican el privilegio de la irresponsabilidad: —somos neutrales— dicen. (Eduardo Galeano, el libro de los abrazos)”.
Nos informamos a través de la prensa nacional, que en febrero pasado los recursos acumulados en los fondos de pensiones para los trabajadores mexicanos registraron una pérdida de 14 mil 917 millones de pesos, la segunda más alta de los últimos 14 meses.
La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR)  dio a conocer su Actualización Mensual de Recursos y Rendimientos del SAR al cierre de febrero de 2016, donde informó que el saldo acumulado se ubicó en 2 billones 556 mil 486 millones de pesos, que contrasta con los 2 billones 571 mil 403 millones que se tenían registrados en enero de este mismo año. Alguien se está llevando los fondos de los jubilados y pensionados.
Son 685 jubilados y pensionados del IMSS los que están esperando les entreguen su dinero que ahorraron en la Afore Siglo XXI Banorte. Algunos ya tienen más de tres años esperando. Han obtenido un laudo favorable en la Junta de Conciliación y Arbitraje, pero no daban crédito a lo que les informaron: que la Afore Siglo XXI se amparó para no entregarles su dinero.
“¿Cómo es posible que la Afore Siglo XXI Banorte se haya amparado para no entregarnos nuestro dinero, el dinero que hemos ahorrado durante toda nuestra vida laboral?” No dan crédito, no lo conciben los jubilados y pensionados del IMSS, pero así se la gastan los banqueros, los hijos privilegiados del régimen, los que tienen autorización para robar.
Hay trabajadores en el plantón que se jubilaron en el 2013, 2014 y otros en el 2015. Pero su dinero no llega, la Afore Siglo XXI les da largas. En la Junta de Conciliación y Arbitraje les dicen que regresen el mes entrante.
Este robo o jineteo del dinero por parte de la Afore Siglo XXI, nos informan que también ocurrió en Puebla.
Lo raro es que ningún representante popular, ni local ni federal, los ha ido a visitar para brindarles alguna ayuda o asesoría. De ningún partido político, ni del PRI, PAN, PRD, PAS, Morena, Verde, etcétera. No se acercan. Ya llegará el día en que vengan a pedirnos el voto, me dice una de las señoras que está en el plantón.
Vuelven a insistir, creo que Videgaray se robó nuestro dinero.
Mientras tanto el plantón continúa.
[email protected]
Twitter: @riosrojo
 
 
 
 
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.