Notifica oficialmente Cámara de Diputados a Lucero Sánchez inicio de desafuero

 
La Cámara de Diputados notificó oficialmente, la mañana de hoy, a Lucero Sánchez López el inicio del procedimiento de desafuero en su contra.
La notificación oficial fue recibida por la asistente de la legisladora en las oficinas que ocupa en el edificio del Congreso del Estado.
A partir de la notificación oficial la diputada de Cosalá tiene un plazo de siete días hábiles para responder, en tanto que su defensa, con el apoyo de sus abogados, sería ante la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados el día que ellos fijen.
Tanto la diputada como los abogados no habían tenido acceso al expediente para conocer cuáles son los delitos que se le imputan.
En la notificación entregada al personal de la legisladora se anexa una copia del expediente y de la investigación realizada por la PGR.
La legisladora había sido retenida el pasado 20 de enero por la PGR en Culiacán y trasladada a la ciudad de México en calidad de indiciada por una averiguación previa por el uso indebido de documentos falsos para visitar en el penal del Altiplano a Joaquín Guzmán Loera.
En la misma retención la PGR aprovechó para tomarle una declaracion como testigo en otra investigacion por el delito de delincuencia organizada.
La PGR solicitó formalmente el desafuero de Lucero Sánchez para estar en condiciones legales para poder procesar a la legisladora por el delito que se le imputa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.