México noquea a Nicaragua y es finalista del Pre Clásico

aguilar

MEXICALI (AP)– México apaleó a una errática Nicaragua por 11-0 en un juego a siete entradas el viernes para conseguir su segundo triunfo y clasificarse para la final de la fase eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol.

Los mexicanos, que son los favoritos del grupo para pasar al torneo mundial, esperan al ganador del partido entre Nicaragua y República Checa que disputará el sábado.
El partido se paró porque las reglas del torneo así lo especifican cuando una novena alcanza una ventaja de 10 carreras o más luego de siete entradas completas.

México aprovechó pifias de los visitantes y anotó dos carreras en la primera entrada, agregó un par más en la segunda y le dio rumbo al encuentro con un ataque de cinco anotaciones en la cuarta.

Los mexicanos participan por primera vez en el torneo clasificatorio tras quedar últimos de su grupo en el Clásico Mundial de hace tres años.

A excepción de una sorpresa mayúscula el domingo, México estará de regreso en la cuarta edición del campeonato que se jugará en marzo del año próximo.

El ganador fue el abridor Stephen Landazuri (1-0), que permitió sólo un imparable sin carreras en cuatro entradas en las que ponchó a cuatro rivales. Carlos Teller (0-1) cargó con la derrota tras admitir tres carreras en una entrada.

México atacó la serpentina de Teller desde la primera entrada. Con las bases llenas, Sebastián Elizalde sacó una rola hacia la primera colchoneta donde Wuillians Vázquez tomó la pelota pero mandó un mal tiro a segunda y permitió que José Aguilar timbrara con la primera anotación del encuentro. Agustín Murillo vino después con un batazo por la pradera izquierda para mandar a Adrián González a la registradora.

Los anfitriones ampliaron su ventaja en la segunda. Con las bases llenas, González sacó un batazo que fue a las manos del segunda base Ronald Garth, quien titubeó y permitió la anotación de Alex Mejía. Los errores de los nicaragüenses continuaron y el lanzador Kevin Gadea tuvo un wild pitch que fue aprovechado por Juan Pérez para poner el 4-0 en la pizarra.

La actuación de México comenzó a dar tintes de paliza en la cuarta. De nuevo con las bases llenas, un wild pitch del relevista Osmán Gutiérrez permitió la anotación de Alex Mejía. Gutiérrez le dio la base intencional a González y golpeó a José Amador para que volviera a anotar Pérez con la sexta carrera de la noche.

Sebastián Elizalde produjo la séptima anotación con una rola por las paradas cortas con la que timbró José Aguilar y después el jardinero derecho Jairo Beras no pudo controlar un elevado por su zona que permitió anotaciones de González y Elizalde para un marcador de 9-0.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.