Declaran zona de emergencia en Badiraguato por heladas

Nieve en Badiraguato/ El debate
Nieve en Badiraguato/ El debate

Ante la presencia de helada severa ocurrida del 8 al 11 de marzo, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) emitió la declaratoria como zona de Emergencia para el municipio de Badiraguato, informó el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros.
Explicó que, luego de la aprobación a dicha solicitud presentada el pasado viernes, Sinaloa estará recibiendo recursos a través del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN)  con lo que se cubrirán las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada, lo cual se traduce en despensas, cobijas, colchonetas, láminas y demás enseres que serán entregados de manera inmediata.
Gerardo Vargas Landeros, reconoció que en la solicitud también estaban incluidos los municipios de Choix, Sinaloa, Concordia y El Rosario que también se vieron afectados por las bajas temperaturas del 8 al 11 de marzo  y que fueron consecuencia de la onceava tormenta invernal de la temporada, asociada, además, con los frentes fríos 45 y 46.
Subrayó que pese a que la Declaratoria de Emergencia fue aprobada solo para Badiraguato el Gobierno del Estado continuará brindando apoyo a las familias afectadas de los otros cuatro municipios, puntualizando que desde que se presentó la contingencia se llevaron insumos a las comunidades más dañadas.
Gerardo Vargas Landeros, agregó que se tiene un estimado de 14 mil 800 personas afectadas en estas cinco localidades.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.