jueves, mayo 26, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Declaran zona de emergencia en Badiraguato por heladas

Nieve en Badiraguato/ El debate
Nieve en Badiraguato/ El debate

Ante la presencia de helada severa ocurrida del 8 al 11 de marzo, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) emitió la declaratoria como zona de Emergencia para el municipio de Badiraguato, informó el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros.
Explicó que, luego de la aprobación a dicha solicitud presentada el pasado viernes, Sinaloa estará recibiendo recursos a través del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN)  con lo que se cubrirán las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada, lo cual se traduce en despensas, cobijas, colchonetas, láminas y demás enseres que serán entregados de manera inmediata.
Gerardo Vargas Landeros, reconoció que en la solicitud también estaban incluidos los municipios de Choix, Sinaloa, Concordia y El Rosario que también se vieron afectados por las bajas temperaturas del 8 al 11 de marzo  y que fueron consecuencia de la onceava tormenta invernal de la temporada, asociada, además, con los frentes fríos 45 y 46.
Subrayó que pese a que la Declaratoria de Emergencia fue aprobada solo para Badiraguato el Gobierno del Estado continuará brindando apoyo a las familias afectadas de los otros cuatro municipios, puntualizando que desde que se presentó la contingencia se llevaron insumos a las comunidades más dañadas.
Gerardo Vargas Landeros, agregó que se tiene un estimado de 14 mil 800 personas afectadas en estas cinco localidades.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.