Abrirán Centro Estatal de Transfusión Sanguínea en Culiacán

sangre
Sinaloa contará con un Centro Estatal de Transfusión Sanguínea para atender a todos los hospitales de la Secretaría de Salud, anunció el titular de la dependencia, Ernesto Echeverría Aispuro.
El funcionario mencionó que el centro estará en el inmueble donde se ubicada el DIF estatal, ubicado en el bulevar Emiliano Zapata.
Mencionó que en esta unidad estará abierta las 24 horas para recibir a todos los donantes y procesar la sangre para luego enviarla a los hospitales, lo que ahorrará tiempo y dinero, tanto al sector salud como a los pacientes.
Cuando entre en operaciones, señaló, desaparecerán los bancos de sangre del hospital General y del hospital de la Mujer.
Manifestó que se pretenden que todos las instituciones de salud entren a este nuevo banco de sangre, pero inicialmente se hará solo con los hospitales de la Secretaría de Salud.
En esta semana, indicó, iniciarán con los trabajos de acondicionamiento del inmueble, el cual fue donado por el Gobierno del Estado a la Secretaría de Salud, y se proyecta que terminen antes de que concluya el año.
Echeverría Aispuro detalló que Sinaloa cuenta con un superávit en manejo de sangre, con más de 20 mil unidades procesadas al año.
El Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, dijo, contará con la más alta tecnología.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.