Federación francesa, en la mira

fifa
Investigan presunta entrega fraudulenta por parte de FIFA
 
La sede de la Federación Francesa de Futbol (FFF) fue registrada por la policía, en busca de documentos vinculados al pago irregular realizado a Michel Platini, ordenado por el expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, reportaron los medios locales.
De acuerdo con las fuentes, los investigadores se llevaron documentos de la sede de la federación francesa, que este año coorganiza la Copa de Europa de selecciones nacionales (Euro 2016), que tendrá lugar entre junio y julio de este año.
Según la agencia Notimex, el registro, realizado por agentes judiciales franceses, fue ordenado por la justicia de Suiza, país sede de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), en la que se instruye el denominado caso Blatter.
La justicia suiza investiga la presunta entrega fraudulenta por parte de la FIFA, presidida entonces por Blatter, de 2 millones de dólares al ex astro del futbol francés y presidente de la Confederación Europea de Futbol (UEFA), Michel Platini.
Debido a este pago, realizado presuntamente por asesoramiento, Blatter y Platini fueron inhabilitados por seis años por la Comisión de Ética de la FIFA, una sentencia que ambos apelaron.
 
FIFA buscará mayor equidad para mujeres
 
Gianni Infantino, nuevo presidente de la FIFA, aseguró que las reformas que hará en la FIFA también incluyen la equidad de género para desarrollar e impulsar el futbol femenino.
“La equidad de género es crucial para mostrar que vamos en serio sobre lo que hablamos. Actuar con hechos y no con palabras”, dijo el dirigente.
Tras recordar que estuvo en Cardiff para analizar las próximas reformas, el presidente del organismo bromeó sobre la importancia que tienen las mujeres en el futbol, en especial porque tiene cuatro hijas.
“…Así que me tengo que asegurar que hay suficientes oportunidades para ellas en el futuro”, bromeó.
 
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.