EPN promulga Ley de Sociedades Mercantiles

pPeña-Nieto110316
 
Al promulgar y firmar la Reforma a la Ley general de Sociedades Mercantiles, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que nunca antes había sido tan fácil constituir una empresa en México y reiteró el compromiso de su gobierno para seguir apoyando a los emprendedores para que haya más empresas y más empleos.
En el marco de la entrega del Premio Nacional del Emprendedor, el jefe del Ejecutivo destacó que el nuevo régimen permitirá que las empresas se puedan constituir en 24 horas y sin ningún costo, ya que anteriormente había que pagar en promedio 20 mil pesos y esperar hasta seis días o más, ya no será necesario acudir ante un notario, porque el proceso se puede hacer por internet, entre otras ventajas.
Literalmente nunca antes había sido tan sencillo, tan rápido y tan económico crear una empresa en México; muchas gracias a los legisladores por haber aprobado y haberle dado respaldo a esta iniciativa, que hoy se materializa en favor de los emprendedores de nuestro país”, señaló.
El mandatario destacó que en el México actual hay más oportunidades para los emprendedores a diferencia de otras épocas.
El de hoy es uno que tiene más espacios de oportunidad, mayores mecanismos de apoyo al emprendimiento, de acompañar el talento joven de nuestro país para que logren éxito en los proyectos que se tracen y que deben tener presente que a veces hay descalabros, a veces hay tropiezos pero de todos ellos se aprende”, señaló.
Igualmente le recordó a los emprendedores que cuentan el apoyo de las instituciones del gobierno federal, muestra de ello fue la creación, en esta administración, del Instituto Nacional del Emprendedor.
Al Presidente de la República -que tiene la tarea de establecer los pisos básicos de bienestar para su sociedad-, contribuir desde la gestión del gobierno a lograr este objetivo resulta muy alentador, muy gratificante ver en ustedes el ejemplo o el referente de lo que deseamos todo nuestro país tenga, jóvenes que con talento, con entusiasmo y con compromiso están ayudando a consolidar  y modelar el México que todos queremos”, subrayó.
El Presidente Peña Nieto entregó 13 reconocimientos a los ganadores en el mismo número de categorías, en la Biblioteca México, a donde lo acompañaron los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo, y de Educación Pública, Aurelio Nuño.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.