Revientan aspirantes independientes contra autoridad por falta de certeza

IMG_4305
Aspirantes a independientes a diputados en Culiacán revientan contra el IEES.

Aspirantes a candidatos independientes en Culiacán reventaron el día de hoy en contra de las autoridades electorales, alegando falta de certeza y poca transparencia en los lineamientos previamente dispuestos para alcanzar el registro que los avale.
Los aspirantes a candidatos independientes Carlos Arturo García López y Abel Jacobo Miller, denunciaron la falta de transparencia tanto del IEES como del INE, señalando reglas poco claras e imparcialidad por parte de las autoridades electorales.
El aspirante a independiente por el distrito 13, Carlos Arturo García, señaló que es ventajoso que les den un plazo tan corto para presentar su inscripción a la candidatura, toda vez que el plazo es del 12 al 21 de marzo, y el 31 es la fecha límite para que el IEES determine si los aspirantes cumplieron con los requisitos.
5d47959bd5846e78c29e6ec9d6e45b09
Miguel Taniyama, Karla Montero y Carlos Arturo García, aspirantes por los distritos 14, 15 y 13 respectivamente.

García López indicó que ese tiempo es muy poco, y que las precampañas inician el 4 de abril, lo cual les acota el tiempo de acción para armar tanto un equipo de campaña como buscar los apoyos por parte de la iniciativa privada.
“Esa gente no nos va a ver la cara ni a la sociedad ni a mí. La gente ya los conoce”, dijo García López.
Por otra parte, Jacobo Miller explicó que no hará entrega de sus firmas hasta que las autoridades electorales den la certeza necesaria tanto en el proceso como en las fechas y lo jurídico.
Mediante un escrito, el aspirante por el distrito 12 criticó la postura del IEES y el INE local, en el que critica la desinformación por parte de ellos.
d7f0519d161727ae1faf3dcf5891b9bc
Abel Jacobo Miller, aspirante a independiente por el distrito 12, criticó la parcialidad del órgano electoral en el proceso.

“No puede ser que a estas alturas, siga privando la desinformación, la confusión, el desconocimiento, las sorpresas, etc. El IEES te informa algo, el INE te dice otra cosa totalmente diferentes preguntas y nadie sabe nada o no está seguro… Así no podemos avanzar. Registramos 1027 firmas en el sistema del IEES y nos quedamos con el resto de las firmas en físico….pero seguimos sin certeza de nada por parte del IEES/INE”, explica Jacobo Miler en su comunicado.
Ambos aspirantes a candidatos han reiterado en diferentes ocasiones la falta de claridad por parte del IEES, quienes en su calendario oficial de labores tiene contemplado el período del 22 al 31 de marzo la resolución sobre la procedencia o improcedencia de las solicitudes de registro de las candidaturas independientes.
 
 
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.