lunes, noviembre 28, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Pretende gobierno de Malova culpar a músicos de asesinatos en bailes

Acusación.
Acusación.

Los Mochis, Sinaloa. La Dirección de Inspección y Normatividad del Gobierno estatal pretende responsabilizar penal y civilmente a los músicos que amenizan bailes populares de especulación de los hechos de sangre que pudieran registrarse, denunció hoy Román Padilla Balderrama, secretario general de la sección 43 del Sindicato de Filarmónicos de la Confederación  de Trabajadores de México (CTM).
Y es que la dependencia está obligando a los músicos a firmar una carta de responsabilidad penal y civil de hechos que pudieran registrarse en los bailes que amenizan como espectáculos públicos, rehuyendo así el compromiso oficial de brindar seguridad a los asistentes, dijo.
“Esto ya es demasiado, el Gobierno del Estado rehúye su responsabilidad de dar seguridad a los civiles que se reúnen en espectáculos públicos y pretende que los grupos musicales se responsabilizan desde una cortada por accidente hasta un homicidio. ¿Cómo o por qué debemos nosotros responsabilizarnos de lo que hagan terceros?
Dijo que el Gobierno Estatal obligó a los grupos a pagar policías, y se aceptó; prohibió los narcocorridos y se aceptó; exigió una lista de canciones que se va a tocar, y se aceptó, pero que busque responsabilizar a los grupos del comportamiento de la gente es ya demasiado, un exceso.
La realidad es que el Gobierno de Sinaloa atenta contra el trabajo honrado regional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1035
GALERÍA
Cientos de personas, entre ellas el gobernador Rubén Rocha asistieron a la CdMx a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.