No fue cambio 5×1, sino 3×3; Vaqueros; Pre Clásico Mundial

 
CULIACÁN.- Hace días los Leones de Yucatán y Vaqueros Laguna manejaron erróneamente un movimiento de peloteros que sonó escandaloso: 5×1, en el que el pitcher zurdo Óscar Félix pasó a los melenudos por cinco jugadores que supuestamente iban al equipo coahuilense.
Todos los medios nos fuimos con esa nota porque fue un boletín oficial del club Leones, sin embargo, indagué ayer al respecto y la realidad es otra.
Félix sí se fue a los melenudos, quienes además recibirán a dos jugadores de doble nacionalidad de los Vaqueros. Es decir que fue 3×3, ya que el Choco Navarro y Luis Fernando Vázquez llegan a préstamo a los Vaqueros y los tres del cambio son el jardinero Iván Araujo y los lanzadores Alex Astorga y Éder Llamas.
Los Vaqueros, cuyo dueño es el propietario de Soriana, Ricardo Martín Bringas, están en negociaciones avanzadas para una sociedad con los hermanos Arellano de Mazatlán, pero en realidad no se ha concretado.
Aquí he manejado la hipótesis (basado en evidencias), que los Vaqueros podrían mudarse a Mazatlán en 2017 ó 2018, pero un importante directivo de la LMB me confiesa que esto no se dará en el mediano ni largo plazo.
“Laguna no se va de la liga porque no es Reynosa ni Ciudad del Carmen, sino un club con gran tradición, con logros deportivos en el pasado, con gran afición y sobre todo geográficamente ideal en la Zona Norte junto a Monclova, Saltillo, Monterrey e incluso Reynosa”.
 
ROLETAZOS:
 
*LA FEMEBE sigue siendo la ley para conformar selecciones nacionales en los torneos internacionales con todo y el impresentable, Alonso Pérez. Sin duda el poder lo sigue teniendo. ¿Hasta qué punto? no lo sé porque al menos tres representantes de la CONADE en los estados beisboleros andan pregonando que lo dejaron ser para el Pre Clásico, para no dañar con una ruptura al béisbol mexicano, pero que este mismo año, de cara al Clásico Mundial 2017, habrá un manotazo en la mesa desde mero arriba ¿Será?
 
*C.J. RETHERFORD está impresionado por la cultura mexicana, sobre todo la maya y prehispánica. Por eso el respetado bateador llegó desde muy temprano a la pretemporada de los Piratas de Campeche, cuando buen pudo descansar unos días más en su residencia en Phoenix, después de haber llegado a la gran final con los Águilas de Mexicali, antes de quejarse por no haber sido llamado como refuerzo a la Serie del Caribe.
 
*BRIAN CASHMAN, Gerente General de los Yankees de Nueva York, tuvo palabras de elogio hacia el lanzador veracruzano Luis Cessa, quien llegó en un cambio junto con el también pitcher Chad Green.
“En el caso de Cessa, es un lanzador que tira strikes y con un buen brazo”, dijo el directivo. Luis, de 23 años, lanzó el año pasado entre Doble y Triple A de los Mets y Tigres, donde tuvo record global de 8-10 y 4.52 con 36 bases y 119 ponches en 139.1 episodios. En toda su carrera ha sido abridor.
 
SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb
 
[email protected]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.