martes, junio 28, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

La hora de la verdad

 

FRENTE A FRENTE. Briseida y María del Rosario se enfrentarán por un boleto.
FRENTE A FRENTE. Briseida y María del Rosario se enfrentarán por un boleto.

 
Las taekwondoínes sinaloenses María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta se enfrentarán esta semana por el boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016; ¿se impondrá la experiencia sobre la juventud?
 
 
El momento de la verdad ha llegado. Este martes 8 de marzo será un día importante para el estado. Dos sinaloenses estarán disputando frente a frente un boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Las taekwondoínes sinaloenses María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta se enfrentarán por el boleto a la justa olímpica.
Si bien, quien consiguió la plaza para México fue Espinoza, Acosta tuvo un excelente ciclo olímpico, ubicándose inclusive por arriba de Espinoza en el ranking de la WTF y por mucho tiempo.
De acuerdo con el portal MasTKD, sin duda alguna Chayito es la gran favorita por su trayectoria y palmarés, habiéndolo conquistado todo en este deporte: Juegos Panamericanos, Campeonato Mundial Absoluto y Juegos Olímpicos, y en este último caso con 2 medallas: oro en Beijing 2008 y bronce en Londres 2012.
Pero Acosta, quien es seis años menor que Espinoza, cuenta con una medalla de plata en Juegos Olímpicos de la Juventud en 2010 y un Subcampeonato Mundial Absoluto obtenido en Puebla 2013, además de ser top ten en el mundo.
Según los datos de MasTKD revelan que Espinoza se posicionó en el podium en 38 ocaciones, estando presente en 50 competiciones rankeables de la WTF, mientras que Briseida Acosta obtuvo 26 medallas en el mismo tipo de eventos y tuvo presencia en 34 campeonatos G.
Es verdad que Espinoza en México es una verdadera celebridad, no solo en el taekwondo sino ante toda la comunidad deportiva del país, pero Acosta es la sangre nueva y con mucho potencial, y a pesar de su tan corta edad, carga un gran palmarés sobre sus espaldas.
Una dura decisión que solo podrán tomar ellas mismas en el área de combate. Y sea quien sea la ganadora, no hay dudas que el país quedará más que bien representado.
 
Sus enfrentamientos; Domina Espinoza
En enero de 2011, María del Rosario eliminó a la que ella misma consideró una de sus rivales de cuidado, Briseida Acosta, dentro del selectivo nacional de Taekwondo en categoría de más de 67 Kilos.
El combate cumplió con las expectativas y fue un duelo cerrado, en donde Espinoza siempre estuvo al frente en el marcador, aunque Acosta demostró que es un prospecto a seguir, ya que en ningún momento rehuyó al combate.
El marcador final fue 4-2, en favor de Espinoza.
En 2014, en la única vez que Briseida y María se enfrentaron en un evento rankeable fuera de su país, en el Grand Prix Series, celebrado en China, la navolatense fue la ganadora.
Y en enero de 2015, en un combate que causó mucha expectación, la doble medallista olímpica María del Rosario venció a Briseida en la evaluación para integrar la selección mexicana de taekwondo al torneo clasificatorio panamericano.
Y en abril del mis año, María del Rosario venció de nuevo a Briseida, ahora por 13-5 en el Selectivo Nacional para Juegos Panamericanos de Toronto, con lo que aseguró volver a la justa continental luego de ocho años.
 
Itzel, ya tiene el boleto
La culiacanense Itzel Manjarrez ya tiene amarrado su pase a Río.
El boleto para Manjarrez en los menos de 49 kilos, llegó a raíz de que un wild card, según informó el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo de México, Juan Manuel López, quien recibió el comunicado oficial por parte del comité organizador de Río de Janeiro 2016.
Así que dos sinaloenses estarán representando al estado en la justa olímpica en el taekwondo.
 
 
 
 
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1013
26 de junio del 2022
GALERÍA
Destruye FGR en Culiacán 45.9 mil litros y 15.2 mil kilos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas
COLUMNAS
gamo publicidad
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.