Izquierda y empresarios, la sinergia del PRD

prd
El partido del sol azteca quiere mostrar músculo alimentado por el gremio empresarial
El humo blanco emergió del seno del Comité Directivo Estatal del partido del sol azteca. Los encabezados de diferentes medios de comunicación coincidían: “el PRD elige a un empresario a la contienda por Sinaloa”. El anuncio fue hecho durante la noche del miércoles 2, y al día siguiente, Mariano Gómez Aguirre, el ungido con la candidatura, hizo el anuncio oficial.
Empresario con amplia trayectoria, Gómez Aguirre traduce su candidatura como el resultado de un hartazgo a la clase política, y la sinergia entre el gremio empresarial y la izquierda es un mensaje de ello.
“Lo que estamos haciendo es algo que es para beneficio de nuestra comunidad y de nuestra sociedad. Estamos muy preocupados por lo que está pasando en el país y por lo que está en específico en el estado de Sinaloa y eso es lo que nos motiva a salir adelante”, dijo el candidato del PRD.
El anuncio no a muchos sorprendió, aún con el hecho de que su “rival” fue la diputada local Imelda Castro Castro, quien casi de manera simultánea anunciaba su aspiración por obtener la candidatura a la alcaldía de Culiacán.
Y tanto Imelda como Mariano, intercambiaron mensajes de apoyo. “Tengo todo el apoyo de ella. Imelda está con nosotros, somos un equipo como lo acabo de mencionar. Tenemos que mostrar esa unión porque si no estamos unidos internamente no vamos a llegar muy lejos. Ningún partido está unido, hay que dejar esto en claro, pero lo que sí también quiero decir una cosa es que el PRD está trabajando en unirse. Los demás partidos a lo mejor están haciendo su lucha pero yo no puedo hablar por ellos, puedo hablar por éste”.
En el currículum de Mariano Gómez Aguirre no hay logros políticos que presumir, excepto el haber estado al frente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Sinaloa, en el período entre 2012 y 2015, y ser propietario de la empresa Distribuidora de Alimentos MGA, y desde entonces, su discurso iba orientado a la rendición de cuentas y a la transparencia, y fue cuando, según el candidato, el acercamiento con la izquierda se dio.
“Aquí el PRD se nos acercó, hemos tenido muy buena relación con el PRD desde que fuimos presidentes de Coparmex y es una relación que se ha ido fortaleciendo a través del tiempo, y sí, desde que se rompe la coalición (PAN-PAS-PRD) se iniciaron (las pláticas); cuando se rompe la coalición es cuando ellos me llaman y empezamos a platicar y encontramos un punto de, una oportunidad y sobre todo un punto de negociación”, dijo.
La estrategia viene desde el dirigente nacional del PRD, Agustín Basave, quien señaló que en Sinaloa su partido puede dar la sorpresa y llevarse la elección.
“Un empresario de Sinaloa muy respetado (que) puede dar la sorpresa. Es una persona respetable, conocida y honorable. Tiene una muy buena imagen”, dijo para un medio nacional.
Y esa estrategia es unir al gremio empresarial para lograr votos y vencer al voto duro del PRI, ya que a decir del propio Gómez Aguirre, es ahí donde está su meta: lograr que las abstenciones sean votos para el partido del sol azteca.
“Aquí nuestro reto es que la población salga a votar, salga a emitir su voto porque es la única manera en que podemos romper con el voto duro del PRI. La maquinaria del PRI pues está muy bien aceitada y pues bueno, ellos tienen su voto duro, yo nomás les recuerdo que en las últimas elecciones el voto, del último dato que tengo, que solamente 13 de cada 100 votaron por el presidente municipal de aquí del municipio de Culiacán, entonces eso es muy poco, y entones tenemos que levantar ese voto y eso es parte de nuestro trabajo, que la gente salga a votar, que vea en nosotros una opción totalmente diferente. Nosotros, les reitero, no somos políticos de oficio, claro que somos políticos pero no hemos vivido del sector público”, señaló.
Entre empresarios te veas
El proceso electoral en Sinaloa, además de Mariano Gómez Aguirre, verá en la contienda a otros empresarios como el mismo Quirino Ordaz Coppel, abanderado del PRI, y el mismo Héctor Melesio Cuen Ojeda, por el PAS, y a la espera del ungido por el PAN, podría ser también un empresario como Roberto Cruz y Martín Heredia.
“Todos los que tú me mencionaste han vivido de la vida política, todos. El único, reitero, el único  que no ha vivido en el sector público (cargos de elección popular) es su servidor. Ellos pues sí, pues tendrán sus empresas pero ya tienen años en la vida pública y han vivido y nosotros no, yo me tengo que arremangar la manga e irme a trabajar a mi empresa para comer. Dos cosas diferentes”, dijo.
Una buena parte de los agremiados a la Coparmex, añadió, respaldan su proyecto como candidato del PRD, por lo cual, espera lograr un buen resultado el 5 de junio.
“Antes de dar este paso consultamos a ciertos empresarios, claro no todos, hay empresarios que están divididos pero bueno, una buena mayoría nos apoyó, sobre todo por el proyecto que representamos: somos el único candidato de los que vamos a hacer (contender) a la gubernatura que no somos políticos de oficio, de ahí en fuera todos son políticos, hasta el independiente (Francisco Frías Castro) es político de oficio”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.