miércoles, mayo 25, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Estabiliza Plinio a LMB

 

plinio
PRESIDENTE. Plinio lleva 10 años al frente de la LMB.

El directivo yucateco ha tenido una exitosa gestión de casi 10 años y se ha ganado el respeto de los 16 clubes de la liga
 
 
MONTERREY, N.L._ La noticia dada recientemente sobre la continuidad de Plinio Escalante Bolio al frente de la Liga Mexicana de Béisbol, es algo que tiene contento y sin preocupación al grupo de directivos del circuito de verano.
Sí, previo a la pasada Asamblea de la LMB, los directivos dialogaron con el importante ejecutivo de origen yucateco, a quien lograron convencer para seguir al frente de liga un par de temporadas más, al finalizar la campaña que dentro de un mes estará arrancando en todas las plazas.
De acuerdo con Horacio Ibarra, corresponsal de Puro Béisbol, el haber sido presidente de los Leones de Yucatán durante varios años le dio conocimiento del tema al tratar los principales asuntos del béisbol y la forma de conducirse para lograr el consenso y los mejores acuerdos, evitando la desunión y creación de grupos en detrimento de la misma liga.
Su trabajo constante y decidido ha dado gran confianza a los directivos de la liga de verano, logrando una gran estabilidad, promoviendo, además, de manera seria y constante los programas antidoping y dando seguimiento a diversas causas sociales que han sido un verdadero éxito en años recientes.
Plinio estará cumpliendo 10 años al frente de la Liga Mexicana de Béisbol, convirtiéndose en el tercer jerarca del circuito con más tiempo al frente de la misma, sólo atrás de Pedro Treto Cisneros y Antonio Ramírez Muro, con 17 y 20 temporadas, respectivamente.
Del 2007, fecha de su llegada al mando de la LMB, se han dado los siguientes movimientos, a todas luces necesarios para el buen funcionamiento de la liga.
En 2007 emigró San Luis a la ciudad de Chihuahua. Puebla pasó a Quintana Roo y Córdoba fue a dar a la ciudad de Minatitlán. Un año más tarde la franquicia de Aguascalientes pasó a Nuevo Laredo. En 2009 se dio el traslado de los Potros de Tijuana a la fronteriza Reynosa, por problemas de directivas, y al año siguiente no se dio ningún cambio de plazas.
En 2011 acordaron la salida de las franquicias de Chihuahua y Nuevo Laredo, quedando con 14 equipos únicamente, pero un año más tarde subieron a 16, tras la llegada de Aguascalientes y Delfines de Ciudad del Carmen.
Las cosas mejoraron notablemente, ya que para la temporada 2013 se dio la salida de Minatitlán a Tijuana y en los últimos dos años no se ha dado ningún cambio de plazas y sí la llegada de importantes empresarios que han inyectado visión y mercadotecnia, complementando el aspecto deportivo con el negocio. Naturalmente estamos hablando de las franquicias de Tijuana, Yucatán y Puebla.
Aparte de la labor social y los buenos acuerdos logrados en beneficio de la liga con directivos de Major League Baseball, a Plinio se le debe el rescate del Salón de la Fama, ahora conocido como Recinto de la Fama del Béisbol Mexicano, al encargarse de hacer las gestiones correspondientes con ejecutivos de Cervecería Cuauhtémoc, a quienes convenció con argumentos sólidos para mantener el recinto en suelo regiomontano. Posteriormente tuvo acercamiento con Alfredo Harp Helú, motivando a que el importante empresario oaxaqueño decidiera patrocinar la magna obra que en breve será construido en la Sultana del Norte.
Indudablemente, Plinio se ha ganado el respeto y credibilidad a base de trabajo constante en beneficio de nuestra pelota.
 
 
 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.