Alemania, en la mira

 
mundial
 
FIFA presentará informe de corrupción en el Mundial de 2006
 
 
El informe de una investigación independiente sobre las acusaciones de corrupción contra los organizadores de la Copa del Mundo de 2006 en Alemania será divulgado este fin de semana.
La federación alemana de futbol ha estado sumida en una polémica desde octubre, cuando la revista Der Spiegel publicó que los organizadores del torneo utilizaron un fondo secreto para comprar votos asiáticos, durante la campaña para conseguir el Mundial de 2006.
De acuerdo con la agencia AP, la investigación, que estuvo a cargo de un bufete legal, podría convertirse en toda una pesadilla para algunas de las figuras más conocidas del futbol alemán, incluyendo Franz Beckenbauer.
Ante las acusaciones, la federación alemana contrató a la firma Freshfield para investigar el caso, y el bufete presentará su informe el viernes.
Wolfgang Niersbach renunció a la presidencia de la federación en noviembre, tras fracasar en su intento por explicar un pago de 6.7 millones de euros (7.27 millones de dólares) a la FIFA, que era desconocido hasta que detonó el escándalo.
Niersbach y otros ex dirigentes son blancos de una pesquisa criminal por el caso.
 
EL PAPEL DE BECKENBAUER
La reputación de la leyenda del futbol alemán ya se ha visto afectada por el escándalo, y el informe podría hundirlo aún más. Beckenbauer era el jefe de la candidatura y después presidió el comité organizador del Mundial. El ex jugador y técnico de la selección alemana ha sido entrevistado por el bufete, pero en general se ha mantenido fuera de la luz pública. En una entrevista, admitió haber firmado varios documentos sin siquiera haberlos leído con detenimiento.
La firma de Beckenbauer aparece en un pagaré relacionado con el pago de 6,7 millones de euros que aparentemente fue destinado a la comisión de finanzas de la FIFA, supuestamente a cambio de una ayuda económica mayor para el comité organizador de la Copa del Mundo. Presuntamente, el dinero fue prestado a la federación por Robert Louis-Dreyfus, el ahora difunto ex jefe de Adidas. La federación le devolvió el dinero, pero según los reportes de prensa, ocultó el verdadero propósito de estos recursos.
 
QUIÉN INVESTIGA
Aparte de los abogados de Freshfield, la fiscalía de Frankfurt abrió un caso por fraude fiscal contra Niersbach, su predecesor Theo Zwanziger y otro ex dirigente de la federación. Sus oficinas han sido allanadas y se confiscaron documentos, aunque se han revelado pocos detalles de la pesquisa.
La fiscalía de Frankfurt pidió ayuda sus colegas suizos.
 
FOTO–
MUNDIAL–
BAJO SOSPECHA. El Mundial de Alemania 2006 está en proceso de investigación.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.