Salvavidas se declaran listos para Semana Santa en Mazatlán

Simulacro Curso Salvavidas Semana Santa 2016 (60) Simulacro Curso Salvavidas Semana Santa 2016 (44)
Con un simulacro masivo de rescate a escala real, personal del Escuadrón de Salvamento Acuático (ASE) se reportó listo para cuidar a bañistas durante el próximo periodo de Semana Santa.
El curso, que fue impartido a rescatistas y personal municipal de los Ayuntamiento del sur de Sinaloa, se realizó poco después de las 08:00 horas de hoy, en el área de playa  ubicada frente al hotel Aguamarina.
Además de los salvavidas, en el evento participaron elementos de la Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos,  Rescate y los prestadores de servicios de distintos hoteles de la localidad y otras ciudades.
El acto inició con un reporte de la Central de Emergencias a elementos del ESA y diferentes corporaciones de rescate, en el que se indicaba que había presonas en el área de playa con problemas para salir.
A los pocos minutos llegaron al lugar los salvavidas, quienes rescataron a 15 personas; posteriormente arribaron los socorristas de las distintas corporaciones de la ciudad.
Luego de que personal del ESA pusieron a salvo a las “víctimas”, pestas recibieron los primeros auxilios con el apoyo de paramédicos y socorristas que esperaron que fueran sacados del mar.
Posteriormente las personas “rescatadas” fueron trasladados a diferentes clínicas del puerto.
El comandante del ESA, Sergio Cervantes Rodríguez, dijo que con este evento se dio a conocer a la población que los salvavidas mazatlecos y del sur de Sinaloa, se encuentran listos para vigilar los litorales sinaloenses.
Se les capacitó en primeros auxilio y rescate acuático.
Comentó que el grupo acuático tiene varios elementos, además del personal de distintos hoteles y prestadores de servicios, que cubrirá el área de playa desde Isla de la Piedra hasta Punta Cerritos.
Cervantes Rodríguez invitó a los bañistas a que pongan atención a los banderines que se colocan en los distintos puntos de playa, además que atiendan las recomendaciones de los salvavidas.
Posterior al simulacro, autoridades municipales entregaron al personal participante del curso con duración de una semana, una serie de diplomas, constancias  y reconocimiento que comprueban su capacitación en el ámbito de rescate acuático.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.