Aprueba Cabildo de Mazatlán primeras nueve jubilaciones

aprueban1
Por unanimidad, las primeras nueve jubilaciones de las 60 que  establece el convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán (Stasam) fueron aprobadas por el Cabildo.
Durante la sesión ordinaria número 54, los primeros trabajadores que recibieron el beneficio son Alberto Espinoza Rojas, Manuel Ramírez Suarez, Norma E Rodríguez Arias, Juan José Avena Arellano, Sergio Guerrero Ontiveros, Ismael Rodríguez Gurrola, Yud Pau Osuna Millán, Jesús Lizárraga Beltrán y Adelaido Zamudio Zamora.
En la sesión el alcalde Carlos Felton se jactó del reconocimiento y respeto a los derechos laborales de los trabajores. Los mismos que el pasado miércoles se sumaron a la huelga del Stasam por su negativa de autorizarlas.
A esta autorización le antecedió la fricción que desde 2015 hubo entre el alcalde y el líder sindical Jesús Osuna Lamarque, por no llegar a un acuerdo para que los derechos de los trabajores fueran respetados.
Ante la falta de una respuesta, el Stasam inició una huelga el miércoles a las 6:00 horas, media hora antes, Felton González inició una jornada de limpieza acompañado de sus escoltas y funcionarios para evitar que la falta de recolección de basura afectara a la población.
Horas más tarde y ante la cerrazón de la negocación, el gobernador envió a al Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros para que resolviera. Luego de cinco horas de diálogo acordaron que el Ayuntamiento otorgaría 60 jubilaciones, por lo que quedan pendientes 51.
 
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.