Miles de priistas de todo el estado se dieron cita la tarde de este jueves en las instalaciones de la Feria Ganadera en Culiacán para presenciar la convención de procesos internos donde en se le hizo entrega de la constancia a Quirino Ordaz Coppel como el candidato para gobernador en los próximos comicios.
En una votación fast track 6 mil 897 delegados del Partido Revolucionario Institucional ratificaron a Quirino como el candidato para gobernador y ante miles de simpatizantes de todo el estado, a las seis de la tarde con un minuto, Quirino Ordaz Coppel rindió protesta como candidato para Gobernador de Sinaloa representando al partido tricolor en los próximos comicios.
El líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, acompaño al ahora candidato y fue el encargado de tomarle protesta,” venimos a presenciar un acto protocolario de manera distinta, venimos a darle vida a lo que es un nuevo proyecto para Sinaloa”, mencionó.
Quirino Ordaz, agradeció a los presentes, entre los que se encontraban ex Gobernadores de Sinaloa, como Antonio Toledo Corro, Francisco Labastida Ochoa, Juan Millán Lizárraga y Jesús Aguilar Padilla; también presenciaron el evento Diputados Federales y Locales, reconoció la presencia de toda la militancia priista, destacando que Jesús Vizcarra,estuviera presente, mientras la multitud aplaudía.
En el evento también estuvieron presentes la Secretaria General del CEN, Carolina Monroy del Mazo; el coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados, Cesar Camacho Quiroz; el ex Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo González
El candidato por la gubernatura del PRI en Sinaloa, destacó la unidad que existe dentro del partido, señalando que es la fortaleza que en estos momentos tiene el partido.
“Tenemos unidad interna, unidad en los propósitos y en las metas, unidad que influye y fortalece. Los priistas sabemos que con unidad todo, sin unidad nada, por eso ha llegado la hora de ganar. Hoy a este PRI unido nadie lo detiene”, refirió Quirino Ordaz.
El evento fue una fiesta al estilo que acostumbra el PRI, con música de banda y batucada; conductores de eventos que dirigen algunos aplausos, gritos y porras; y decenas de camiones provenientes de los diferentes municipios del estado con centenares de “acarreados” que no solo vitorearon las palabras de Quirino Ordaz, sino que también abuchearon al propio líder nacional, Manlio Fabio, cuando se equivocó al tomar protesta y dijo Sonora en lugar de Sinaloa.