"Volantean" motivos de huelga sindicalizados de Mazatlán; Felton recoge basura

volante2 volante1
Mientras el alcalde Carlos Felton se dio a la tarea, junto con algunos regidores, funcionarios del Ayuntamiento y elementos del Ejército adscritos a la Tercera Región Militar, en el primer cuadro de la ciudad los huelguistas distribuyeron volantes para dar a conocer su causa.
En el papel, que va dirigido al ciudadano, destacan que es importante explicar la situación que viven y el porqué recurrir a la huelga.
“Como antecedente el presidente Carlos Felton no ha cumplido ni siquiera con lo que le corresponde y hace alarde que nos ha dado de más”, se lee en el volante.
Detallan que en 2014 se debieron jubilar 65 trabajadores, pero Carlos Felton sólo dio 35 jubilaciones, mientras que en el 2015 deberían haber sido 86, pero sólo cedió 39.
en 2016 se deben jubilar 59 trabajadores, pero Carlos Felton sólo quiere ceder con 39, no obstante que a la fecha ha dado tres.
“Por lo tanto al día de hoy Felton sólo nos ha dado 77 de 210 que le corresponden en su administración, como resultado aún nos debe 133, sin contar las resagadas de otras administraciones”.
Cuestionan que el propio gobierno no cumpla con la ley otorgándoles lo que les corresponde, y cómo es que pretenden que la ciudadanía sí lo haga pagando impuestos, si la propia Comuna no pone el ejemplo.
Señalaron, además del alcalde, al tesorero Carlos Tapia, Rosario Torres, secretaria del Ayuntamiento y al Oficial Mayor, Salvador Reynosa por violentar los derechos de los trabajadores.
pinosuarez
En el papel que es entregado por los trabajadores que se instalaron afuera del Mercado Pino Suárez, ubicado en el Centro de la ciudad, se pide la comprensión y apoyo de la población.
felton4 felton1 felton2

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.