Garantizados servicios públicos: Felton

_MG_4814
Con una campaña matutina de recolección de basura el alcalde Carlos Felton emprendió la campaña de limpieza “Trabajando por Mazatlán” para contrarrestar la suspensión de labores del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán (Stasam).
Acompañado de regidores, funcionarios públicos, personal de confianza, eventuales y personal de la III Región Militar, encabezados Felton González, salió a las calles para cumplir con el servicio de recolección de basura.
Con la asignación de más de 40 rutas con las que la Dirección de Servicios Públicos da cobertura a la ciudad, desde las 6:00 de la mañana, los camiones recolectores fueron saliendo para iniciar la jornada.
“Aquí estamos ya asignando personal a los camiones, pero cabe señalar que desde ayer se presentaron algunas irregularidades, la huelga estalla hoy a las 6:00 de la mañana, sin embargo, ayer detectamos que hubo tortuguismo en algunas rutas, quiere decir que en algunas partes recogían la basura y en otras, no”, señaló Carlos Felton.
Denunció que los 13 vehículos correspondientes a las rutas nocturnas, fueron retenidos en el basurero municipal con todo y el personal abordo, así como el bloqueo a la llegada de camiones, previo al inicio de la huelga, hechos que fueron notariados y por los cuales se iniciarán procedimientos legales en caso de ser necesario.
La demanda del Stasam es en relación al tema de las jubilaciones y pensiones, pues aseguran que el Ayuntamiento no ha cumplido con lo pactado en el Contrato Colectivo de Trabajo, sin embargo, en lo que va de la administración no se han dejado de autorizar jubilaciones y se han logrado más que en administraciones anteriores, informó la administración municipal.
La apertura de las oficinas de Tesorería se hicieron en presencia de un Notario Público y lo mismo se intento hacer con la puerta principal que fue bloqueada por los sindicalizados, sin embargo, no se logró debido a que integrantes del Stasam se negaron a liberar el acceso, según reportó Comunicación Social del Ayuntamiento.
Otra área que fue tomada por los trabajadores, entorpeciendo las labores del Ayuntamiento, fue el basurero Municipal, donde en las primeras horas de la mañana se impidió el paso a los camiones que estuvieron realizando la recolección de basura, reportaron.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.