En huelga trabajadores del Ayuntamiento de Mazatlán

image
En punto de las 6:00 de la mañana de este miércoles estalló la huelga en el Ayuntamiento de Mazatlán por la negativa del alcalde Carlos Felton González de autorizar y someter a Cabildo, la jubilación de 180 trabajadores.
Jesús Osuna Lamarque, líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento declaró que son alrededor de 950 personas las que suspendieron totalmente sus labores.
Será hasta que Felton González cumpla con las 120 jubilaciones devengadas mas 60 que se van a acumular en el año, dijo, que se acordará levantar la huelga.
“De cuatro meses para acá sólo nos han dado tres, al paso que vamos va a continuar el rezago y no lo vamos a permitir, ayer tuvimos una asamblea general para decidir si se posponía la huelga o bien aceptar lo que nos daban, pero por unanimidad la asamblea aprobó que estalláramos en huelga hoy”, explicó.
Los Trabajadores están apostados en la entrada principal del edificio de gobierno municipal, en la puerta fue colocada una bandera rojinegra y carteles en las que se consigna la cerrazón del alcalde para dialogar y llegar a un acuerdo.
A Rosario Torres Noriega, secretaria del Ayuntamiento la califican de represora y exigen su renuncia.
Al Cabildo le piden en otro cartel, colocado en la puerta de entrada a la Dirección de Ingresos, que cumplan con su obligación y se someta a sesión el derecho a la jubilación que tienen los trabajadores.
“Estamos en huelga porque el alcalde no respeta mis derechos laborales”, reza una leyenda en otra cartulina colocada también en la Dirección de Ingresos.
La ciudadanía y trabajdores de confianza tienen libre acceso al edificio por la parte trasera, misma que es resguardada por policías.
Osuna Lamarque indicó que el alcalde lo único que ofrece es otorgar las mismas jubilaciones que dio en el 2015, 39 solamente, pero con eso no satisface la necesidad de los trabajadores.
El Tribunal de lo Contensioso Administrativo fijó un número mínimo de trabajadores sindicalizados que deberán laborar, por lo que serán entre 70 y 80 de ellos que continuarán con sus labores en el área de Servicios Públicos.
Desde las cuatro de la madrugada la Secretaría de Seguridad Pública envió elementos para reforzar la vigilancia. Los policías, alguno de ellos encapuchados, permanecen observando a distancia la manifestación pública de los sindicalizados.
Adentro del recinto municipal hay más presencia, concentrada principalmente en las puertas de ingreso.
image image
Hasta las 8:30 de la mañana el alcalde no había buscado un acercamiento con el líder sindical, quien sostuvo que desde hace más de un mes se ha buscado un diálogo para llegar a un acuerdo, pero no se ha concretado, pese a los escritos que se le han hecho llegar.
image
Los trabajadores criticaron que el alcalde haya agendado para hoy a las 5:30 de la mañana la recolección de basura acompañado de funcionarios públicos, cuando debería tomar con más seriedad el problema con el sindicato y negociar.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.