Vence mandato de presidente de la CEDH y no hay convocatoria para su relevo

image
A unos días que concluya el periodo para el cual fue electo el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Juan José Ríos Estavillo, el Congreso del Estado no tiene definida fecha para la publicación de la convocatoria para elegir al nuevo titular de la CEDH.
Durante la sesión de la Diputación Permanente, se dio lectura al oficio enviado por Ríos Estavillo para comunicar al Congreso del Estado la necesidad de resolver sobre el cumplimiento de su mandato y en relación a la sustitución de dos consejeros consultivos.
Jesús Enrique Hernández Chávez, presidente de la Junta de Coordinación Política, declaró que no está definida la fecha para la publicación de la convocatoria para elegir al nuevo titular de la CEDH.
Argumentó que producto del trabajo legislativo, no se había trabajado en la convocatoria, pero aseguró que el proceso para elegir al nuevo presidente de la CEDH será transparente e incluyente.
Todos los luchadores que se han caracterizado por participar en tareas de derechos humanos lo harán en igualdad de circunstancias.
Auguró la posibilidad de convocar a un periodo extraordinario de sesiones en marzo para reunir al pleno y elegir al nuevo presidente del órgano defensor de los Derechos Humanos.
Mencionó que de convocarse a un periodo extraordinario se requeriría llamar a los diputados suplentes porque de no hacerlo no se lograría la mayoría calificada que se requiere.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.