Crecimiento anual del 2 por ciento es causante de la pobreza en México: Coneval

La capacidad de compra no crece desde 20 años atrás, dice titular de Coneval.
La pobreza en México no ha sido posible desterrarla porque la capacidad de compra de los mexicanos está estancada desde hace veinte años afirma el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona
Al reunirse con los Diputados de la Comisión de Desarrollo Social, el titular de la Coneval, se reúnen con titular de Coneval dijo que de 1950 a 2014 México tuvo un crecimiento económico per cápita de sólo 2 por ciento al año, por lo que “es muy difícil bajar la pobreza y tener mejores niveles de vida si el país continúa creciendo en este porcentaje”.
Agregó que el ingreso real de la población no crece desde dos décadas atrás y las zonas rurales son las más afectadas porque son las áreas donde menos resultados reportan los programas sociales.
Hernández Licona precisó que el Coneval trabaja para ver de qué manera y hasta qué punto están representados los diferentes grupos de la población en cuanto a participación política, económica y social del país.
Informó que el Consejo ha realizado más de mil 200 evaluaciones a programas federales del 2008 a 2015 y ha realizado informes de estas evaluaciones donde llevan a cabo un análisis de la política social del país.
Diputados de diversos grupos parlamentarios coincidieron en que se requiere crear una agenda de trabajo que permita colaborar con el Coneval, a fin de lograr combatir la pobreza.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.