Refuerzan en Sinaloa campaña contra Zika

zika_copia
Dos semanas después de que se presentará el primer caso de Zika en Sinaloa, el gobierno del Estado anunció el reforzamiento de su campaña preventiva.
En rueda de prensa, el gobernador Mario López Valdez anunció el inicio de una Cruzada Estatal de Concientización y Prevención, en la que participan los miembros de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión y los 18 alcaldes, para prevenir esta enfermedad y otras transmitidas por el mosco aedes aegypti (dengue y chikungunya).
El mandatario estatal pidió a la ciudadanía colaborar con las autoridades, porque ninguna campaña de salud, por más fuerte y dinámica que sea, tendrá éxito si no cuenta con la participación activa de la sociedad. Convocó también a los 18 alcaldes a replicar en cada uno de sus municipios las estrategias aplicada en prevención de estas enfermedades.
El presidente municipal de Mocorito, José Eleno Quiñonez López, en su calidad de presidente de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, hizo el compromiso de colaborar estrechamente en esta campaña, conscientes de que la salud de la población es prioritaria, y en especial en el combate al virus del zika.
 
En México se tienen corroborados por estudios del Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (Indre), 35 casos de zika, de los cuales uno se registró en la ciudad de Los Mochis. Cabe recordar que el 15 de enero de 2016, la Secretaría de Salud Federal emitió una declaratoria de emergencia sobre la presencia del virus del zika en el país, exhortando a los estados a reforzar las acciones para reducir el impacto de la enfermedad.
El virus Zika proviene del país de Uganda (África) con antecedentes de contagios en humanos desde 1952, llegando a América (Chile) hasta febrero de 2013.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.