Un Juez de Distrito emplazó al director del penal “Altiplano” para que permita a uno de los abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán ingresar al reclusorio para que se comunique con su defendido.
Datos del Consejo de la Judicatura Federal indican que el Juez Noveno de Distrito en Materia de Amparo Penal del Distrito Federal consideró parcialmente fundada la denuncia de incomunicación presentada por la defensa de “El Chapo”.
De acuerdo con la información, el director del Centro Federal de Readaptación Social, número Uno “Altiplano”, tiene un plazo de 24 horas apartir de que sea notificado de la resolución para permitir el ingreso del abogado Juan Pablo Badillo Soto.
“Se requiere al director para que con las medidas de seguridad necesarias, dentro del término de 24 horas, contado a partir de que sea notificada esta resolución, permita ingresar a las instalaciones en que se encuentra privado de la libertad y se comunique con él”, indicó el Juez.
El amparo fue promovido el pasado 8 de enero contra la orden o disposición para detener y confinar fuera de todo procedimiento judicial al quejoso, sometiéndolo a violenta degradación e inhumano maltratamiento.
También piden protección de la justicia federal por incomunicación y maltrato sicológico, físico y degradante al que ha sido sometido con inusitada violencia.
La resolución fue publicada hoy en los estados del Consejo de la Judicatura Federal.
- Autor | Redacción
- Fecha |
- Hora |