Ordena Juez permitir al 'Chapo' hablar con su abogado

Un Juez de Distrito emplazó al director del penal “Altiplano” para que permita a uno de los abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán ingresar al reclusorio para que se comunique con su defendido.
Datos del Consejo de la Judicatura Federal indican que el Juez Noveno de Distrito en Materia de Amparo Penal del Distrito Federal consideró parcialmente fundada la denuncia de incomunicación presentada por la defensa de “El Chapo”.
De acuerdo con la información, el director del Centro Federal de Readaptación Social, número Uno “Altiplano”, tiene un plazo de 24 horas apartir de que sea notificado de la resolución para permitir el ingreso del abogado Juan Pablo Badillo Soto.
“Se requiere al director para que con las medidas de seguridad necesarias, dentro del término de 24 horas, contado a partir de que sea notificada esta resolución, permita ingresar a las instalaciones en que se encuentra privado de la libertad y se comunique con él”, indicó el Juez.
El amparo fue promovido el pasado 8 de enero contra la orden o disposición para detener y confinar fuera de todo procedimiento judicial al quejoso, sometiéndolo a violenta degradación e inhumano maltratamiento.
También piden protección de la justicia federal por incomunicación y maltrato sicológico, físico y degradante al que ha sido sometido con inusitada violencia.
La resolución fue publicada hoy en los estados del Consejo de la Judicatura Federal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.