Coaliciones en Sinaloa podrían caer

image
 
Además de la impugnación contra la coalición PRI-PANAL-PVEM por el el PRD, se suma la del aspirante a candidato independiente a la gubernatura, Francisco Frías Castro, a través de su representante Serapio Vargas Ramírez.
Además de impugnar la coalición que encabeza el PRI ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), también ejecutaron el mismo recurso por la coalición PAN-PAS, por lo que ambas coaliciones podrían caer.
“Lo que estamos viviendo en Sinaloa es muy raro porque estas figuras son inéditas, todos estamos aprendiendo y el problema es que la autoridad (el IEES) está cometiendo error tras error”, explicó Vargas Ramírez.
En el caso de la coalición PRI-PANAL-PVEM es debido a la extemporaneidad del registro de plataforma, y también con el argumento de que esta fue presentada ante el secretario ejecutivo, cuando debió ser ante la consejera presidenta, según la Ley.
Este último caso sería el aplicado a la coalición PAN-PAS, según explicó Vargas Ramírez.
Cuando los procedimientos corren, pasan 72 horas para llegar al Tribunal Electoral del Estado, al igual que la impuesta por el PRD.
Otro argumento que presentó Serapio Vargas es la explicación de que según el INE, las plataformas de coaliciones debieron ser presentadas 30 días antes del inicio de precampañas, en contra postura en Sinaloa con un acuerdo emitido por el IEES.
“El fin (del periodo) para registrar coaliciones son 30 días antes del inicio de las precampañas en contra postura con un acuerdo del IEES que dice que terminan el mismo día que inician las precampañas, hay 30 días de diferencia”, explicó Serapio Vargas.
El acuerdo señala como fecha límite para el registro de plataformas de coaliciones el día 25 de enero y el inicio de precampañas el 26 del mismo mes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.