Cumple Ríodoce 13 años de vida

Febrero de 2003. Imagen de la primera edición de Ríodoce.
Febrero de 2003. Imagen de la primera edición de Ríodoce.

Este 3 de febrero, Ríodoce cumple 13 años circulando en Sinaloa. En este lapso, suman 679 publicaciones, una por semana, con innumerables trabajos periodísticos, desde crónicas hasta reportajes, tiras cómicas y entrevistas.
Ríodoce nació como un barquito de papel que en ocasiones naufraga y en otras encuentra mar en calma y puerto seguro.
En este tiempo Ríodoce se ha constituido en uno de los periódicos más reconocidos en el país y a nivel internacional. En 2011 fue galardonado con el Premio Maria Moors Cabot, otorgado por la Universidad de Columbia, en Nueva York, y en 2013 recibió el Premio Pen Club a la excelencia editorial.
Este periódico se ha distinguido por la cobertura sobre el narcotráfico y la violencia, corrupción e impunidad, pero también sobre asuntos de carácter político, del ejercicio gubernamental, el sistema educativo y los problemas que padece la gente cotidianamente.
Nació para hacer periodismo, sin adjetivos, en una sociedad marcada por los cárteles de las drogas y la complicidad y sumisión de los tres niveles de gobierno.
En sus páginas han colaborado personajes de pluma magistral y voz en alto: Carlos Monsiváis, Carlos Montemayor, Federico Campbell, José Luis Franco, Élmer Mendoza, entre otros.
Su presencia se ubica en al menos 12 de los 18 municipios, y su página de internet es leída igual en el resto del continente, que en Asia y Europa.
En medio de presiones gubernamentales, acoso de grupos políticos, económicos y criminales, Ríodoce ha sobrevivido y navega, en medio de la borrasca. No han faltado los ataques, como la granada de fragmentación que hicieron estallar en una de sus oficinas, en 2009, y los ciberataques a la página web.
Pero seguimos en la misma línea. La independencia tiene sus costos, pero también gratifica.
 
 
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.