enero 23, 2021 1:40 PM

Cumple Ríodoce 13 años de vida

Febrero de 2003. Imagen de la primera edición de Ríodoce.
Febrero de 2003. Imagen de la primera edición de Ríodoce.

Este 3 de febrero, Ríodoce cumple 13 años circulando en Sinaloa. En este lapso, suman 679 publicaciones, una por semana, con innumerables trabajos periodísticos, desde crónicas hasta reportajes, tiras cómicas y entrevistas.
Ríodoce nació como un barquito de papel que en ocasiones naufraga y en otras encuentra mar en calma y puerto seguro.
En este tiempo Ríodoce se ha constituido en uno de los periódicos más reconocidos en el país y a nivel internacional. En 2011 fue galardonado con el Premio Maria Moors Cabot, otorgado por la Universidad de Columbia, en Nueva York, y en 2013 recibió el Premio Pen Club a la excelencia editorial.
Este periódico se ha distinguido por la cobertura sobre el narcotráfico y la violencia, corrupción e impunidad, pero también sobre asuntos de carácter político, del ejercicio gubernamental, el sistema educativo y los problemas que padece la gente cotidianamente.
Nació para hacer periodismo, sin adjetivos, en una sociedad marcada por los cárteles de las drogas y la complicidad y sumisión de los tres niveles de gobierno.
En sus páginas han colaborado personajes de pluma magistral y voz en alto: Carlos Monsiváis, Carlos Montemayor, Federico Campbell, José Luis Franco, Élmer Mendoza, entre otros.
Su presencia se ubica en al menos 12 de los 18 municipios, y su página de internet es leída igual en el resto del continente, que en Asia y Europa.
En medio de presiones gubernamentales, acoso de grupos políticos, económicos y criminales, Ríodoce ha sobrevivido y navega, en medio de la borrasca. No han faltado los ataques, como la granada de fragmentación que hicieron estallar en una de sus oficinas, en 2009, y los ciberataques a la página web.
Pero seguimos en la misma línea. La independencia tiene sus costos, pero también gratifica.
 
 
 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 938
17 de enero del 2021
GALERÍA
Toma de posesión de Joe Biden como presidente de EU
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos