julio 29, 2021 2:05 AM

Alegan inocencia Policías en caso Escuinapa

juicioesc
Los policías señalados en el caso del asesinato de Elías Constantino Botello, se declararon inocentes de las acusaciones que se les imputan.
El domingo pasado inició el juicio oral y continuó este lunes en el Centro de Justicia Penal Región Sur, con sede en Mazatlán, donde los policías alegan que sus derechos fueron violados al ser puestos a disposición de la autoridad sin argumentos, notificándoles hasta la tarde del sábado que estaban bajo proceso de homicidio doloso.
Este fin de semana fue publicado un video que muestra a los uniformados huyendo del domicilio del hoy occiso, ubicado en Cristo Rey, Escuinapa, mientras era sacado a la fuerza y atacado con arma de fuego por un grupo armado, ante la presencia de familiares y vecinos.
Los agresores se llevaron el cuerpo que posteriormente fue localizado en la orilla de la carretera VillaUnión-Concordia, envuelto en plástico de pies a cabeza.
Los policías argumentaron que al momento de llegar al domicilio de Elías Botello, para atender el reporte de la privación ilegal de una persona, se les informó que la víctima portaba un arma de fuego y se encontraba bajo los efectos de estupefacientes.
Los indiciados, Lucio Javier Armenta Apodaca, José Carlos Medina, Francisco López, Héctor Camacho, todos policías de la Estatal Preventiva, y Enrique Aguilar y Gilberto Toledo de la corporación municipal quienes viajaban en las patrullas 2201 y 2484 respectivamente, cuentan por lo menos con una veintena de acusaciones de testigos presenciales.
Declararon que al momento de solicitar refuerzos al director de la corporación municipal llegó el grupo de hombres armados de quienes recibieron insultos y la evidencia de portar armas cortas y una granada.
Agregaron que al verse superados por las armas y personas, se retiraron para esperar refuerzos.
El juicio se lleva a cabo en la nueva modalidad del sistema de Justicia Penal, en el que se permite el acceso a la prensa sin cámaras fotográficas ni de video.
Aunque trascendió que se contaría con la presencia del Procurador de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera y del Secretario de Seguridad Genaro García, no fueron vistos. El subprocurador Jesús Antonio Sánchez Solís sí se presentó.
 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.