PGR pedirá desafuero de diputada Lucero por falsificar credencial

CULIACÁN, SINALOA, 16JULIO2015.- La diputada del PAN, Lucero Sánchez López, según la información que ha circulado en medios de comunicación, tiene supuestos vínculos con el narcotraficante Joaquín ¨El Chapo¨ Guzmán, hasta el momento prófugo de la justicia. Después de varias horas de espera, subió a tribuna en el congreso del estado para hablar de dicho tema; señaló que presentará un recurso ante la Comisión de Derechos Humanos por difamación y daño moral a su persona, hijos y familia. FOTO: RASHIDE FRÏAS /CUARTOSCURO.COM
La Procuraduría General de la República (PGR) solicitará el desafuero de la diputada panista Lucero Guadalupe Sánchez López por falsificar un documento oficial para visitar en el penal del Altiplano al líder del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, antes de su fuga del pasado 11 de julio.
Durante la octava reunión plenaria de los senadores del PRI y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la procuradora Arely Gómez informó lo anterior y dijo que ya está listo el pliego de consignación.
Y señaló que no se hizo antes porque “se estaba analizando en la Subprocuraduría (Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada) solicitar la declaración de procedencia en contra de la diputada, o sea, solicitar el desafuero”.
Añadió: “Nosotros tendremos que cumplir con todos los pasos legales para poder llegar a esta etapa, pero esto sería únicamente por la credencial de elector, porque la otra (su relación con ‘El Chapo’) actualmente está en integración”.
De acuerdo con Gómez, la diputada panista usaba una credencial de elector falsa para visitar a El Chapo –con quien supuestamente pasó la víspera de Año Nuevo, cuando el capo estaba aún prófugo– y eso está documentado.
“Nosotros teníamos datos de que visitaba el Altiplano con una credencial de elector que no era verdadera, por lo mismo se empezó a integrar una averiguación previa y no disponíamos ni disponemos todavía de la credencial, ya que solamente tenemos una fotocopia, pero sabemos que los nombres que dicen ahí son nombres falsos, la dirección, en fin”, subrayó.
Informó que Sánchez López acudió a declarar por uso de documento falso y se inició una averiguación previa en calidad de indiciada. También declaró en el tema de la evasión del preso, pero en este punto lo hizo en calidad de testigo, por lo que la averiguación está en etapa de integración, apuntó.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.