martes, mayo 24, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Invitan a reporteros a "tour" por los cuneros del IMSS


image
El delegado estatal de la institución, Adalberto Castro reitera que el área de cuneros del HGR 1 está en perfectas condiciones
El área de cuneros del Hospital General Regional número 1 del IMSS funciona en perfecto orden y bajo todas las normas de higiene, así lo manifestó el delegado Adalberto Castro, previo a un evento del instituto.
Después de 19 denuncias penales por negligencia ante la Procuraduría General de la República, debido a que bebés neonatos fallecieron por una posible sepsis en el nosocomio en septiembre pasado, la información por parte del instituto continúa siendo a cuenta gotas, por lo que reporteros de diversos medios le cuestionaron al delegado.
“¿No se ha trabajado en él área de cuneros?”, le pregunta una reportera.
“¿Quién dice eso?”, responde Adalberto Castro.
“Trabajadores del propio IMSS”, responde de vuelta la reportera.
“¿Perdón?”, acota el delegado, y la reportera reitera: “Trabajadores del propio IMSS”.
“Mire, yo les invito a que aquí José Luis (José Luis Paredes, del departamento de comunicación de la delegación del IMSS) les de un tour para que ustedes constaten personalmente que están completa y absolutamente modificados, transformados están prácticamente nuevecitos”, respondió.
Según informó el delegado, actualmente laboran en él área 29 ginecólogos, 19 pediatras y poco más de 100 enfermeras.
Por otra parte, Adalberto Castro reiteró también que el cambio en la dirección del HGR 1 no se debió a la crisis sufrida en cuneros y que obedece a un “ascenso”.
“Padilla Lora salió por una promoción a la parte de servicios médicos”, dijo. Manuel Padilla Lora fue entonces el director del hospital y entra en sustitución la doctora Patricia Tirado Carbajal, desde la semana pasada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.