lunes, enero 24, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Se cae el discurso de homicidios a la baja; sexenio de Malova superó los índices de Aguilar

CULIACÁN,SINALOA 25ENERO2015.- Una persona sin vida, atado de pies, manos y con huellas de tortura fue localizado por un camino de terracieria a espaldas del motel Paris a escasos 2oo metros de la carretera México 15, la víctima se encuentra sin identificar, en el lugar de los hechos se localizaron casquillos calibre AK-47 y en el pecho del occiso 10 billetes de un dólar. FOTO: RASHIDE FRIAS
CULIACÁN,SINALOA 25ENERO2015.- Una persona sin vida, atado de pies, manos y con huellas de tortura fue localizado por un camino de terraceria a espaldas del motel París a escasos 200 metros de la carretera México 15, la víctima se encuentra sin identificar, en el lugar de los hechos se localizaron casquillos calibre AK-47 y en el pecho del occiso 10 billetes de un dólar.

El gobierno de Mario López Valdez es el más violento en la historia de Sinaloa y todavía faltan once meses para que culmine. Desde el 2011 hasta esta madrugada se han cometido 6 mil 613 asesinatos en el estado.
Hacer de Sinaloa un estado menos violento fue una de las banderas de campaña de Malova, pero la realidad tiene cifras, y a pesar de que las han usado “mañosamente” para justificar su discurso de que los índices han bajado, lo cierto es que ya quedó rebasado el récord de 6 mil 609 homicidios dolosos del sexenio de Jesús Aguilar Padilla, aunque hay otros medios que contabilizaron 6 mil 626 asesinatos durante la administración pasada.
De acuerdo a las estadísticas que presenta la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa en su página de internet, durante los primeros tres años del gobierno malovista se cometían un promedio de 3.3 asesinatos diarios.
En lo que va de esta administración los hechos sangrientos no se han detenido. Han sido asesinados, menores de edad, mujeres, policías municipales, estatales, elementos de corporaciones federales de seguridad, turistas y hasta activistas sociales.
Homicidios en los últimos sexenios
-Malova (madrugada 25 enero)     6,613
-Jesus Aguilar Padilla                    6,609
– Juan Millán Lizarraga                   3,137
-Renato Vega Alvarado                   3,887
Los homicidios que superaron la cifra
Teresa, una mujer de la tercera edad fue el asesinato numero 6 mil 609 de el gobierno de Mario Lopez Valdez; fue degollada cerca de su casa por un sujeto hasta el momento desconocido.
Antes de las 3 de la tarde de este domingo reportaron a C-4 que la mujer de aproximadamente 70 años se encontraba sin sin vida por la calle Francisco Chiquete casi esquina con calle Acontecer, en la colonia Libertad de Expresión, en Mazatlán.
Luego la madrugada de este lunes, media hora después de la media noche dos hombres fueron asesinados a balazos  en Mazatlán cuando viajaban en una camioneta por la carretera internacional salida norte.
Mientras en Culiacán a esta misma hora eran reportados dos muertos en hechos distintos, uno fue encontrado en terrenos del Proyecto Tres Rios y el otro atrás de un motel ubicado en la salida norte, ambos con mostraban señales de tortura.
Uno de los hombres fue encontrado asesinado a balazos, tenía pies y manos encintados. Peritos le encontraron una credencial del IMSS a nombre de Ricardo Beltrán  Rodríguez, de 46 años.
También el hombre que fue encontrado atrás del motel, tenía signos de tortura, hasta el momento no ha sido identificado.
Fue  ejecutado con disparos de rifle de grueso calibre al parecer de AK-47. Sobre el cuerpo sin vida a la altura del pecho, pusieron diez billetes de un dólar; su asesinato fue el 6 mil 613 de la administración de López Valdez, que ya es  la más sangrienta y todavía no concluye.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 991
23 de enero del 2022
GALERÍA
La FGR aseguró 22 toneladas de mariguana y metanfetamina, y un millón de pastillas de fentanilo en Sinaloa y 5 estados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.