La conexión Vargas-Lucero

 
gerardo
 
Fue Gerardo Vargas Landeros, el Secretario de Gobierno, quien operó de manera directa y personal la candidatura de Lucero Sánchez en Cosalá. Él mismo la acercó a la dirigencia del PAN con Edgardo Burgos Marentes como dirigente estatal, según confirman dos fuentes diferentes al semanario Ríodoce.
Un miembro del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional de aquel 2013 explicó que Lucero Sánchez era una desconocida en el PAN, pero Vargas Landeros se la propuso a Edgardo Burgo. Luego, el resto de la coalición, PRD y PT, aceptaron esa propuesta que llegaba del PAN.
Tanto en el partido del sol azteca como en el del Trabajo aseguran que no la conocían, pero ninguno objetó la propuesta que llegaba del mismo Gerardo Vargas. Más aun: Se sumó el Partido Sinaloense, PAS, a una candidatura común, respaldando a Lucero Sánchez.
Para sorpresa del PAN, el rechazo estuvo dentro del mismo partido, no de fuera. El Comité Municipal en Cosalá fue quien advirtió del peligro de convertir a Lucero Guadalupe Sánchez López en candidata a la diputación, pero no se le hizo caso. Algunos panistas de Cosalá se acercaron a la dirigencia estatal y les explicaron lo que en el pequeño municipio era conocido por todos: la cercanía de Lucero Sánchez con Joaquín Guzmán Loera, que en 2013 era un prófugo de la justicia.
En el PRI también tenían claro que la operación directa para hacer candidata a la desconocida joven, de apenas 24 años, se construía desde la oficina del tercer piso del Palacio de Gobierno, donde despacha Vargas Landeros.
—¿Quién impuso a Lucero como candidata en Cosalá?, se le preguntó a un diputado del PRI.
—Fue Vargas. Él mismo le pidió al PAN que ella debía ser la candidata a diputada —dijo, negándose a que se publicara su nombre.
Tampoco se trató de una excepción ni sorpresa. Para las elecciones intermedias de 2013, Vargas Landeros y Malova armaron el mapa de candidaturas o influyeron en muchos de los 24 distritos para diputados de mayoría y en varias de las Alcaldías. No solo del PAN y toda la coalición, sino también del PRI.
 
El Padrino
Al tiempo que el expresidente Felipe Calderón le pedía al PAN “una explicación… acerca de las razones por las cuales fue postulada” Lucero Sánchez, el periódico Reforma publicaba una afirmación que los dirigentes de los partidos que coaligados le dieron la candidatura a Lucero Sánchez conocen, pero se encargan de desmentir:
“…el que seguramente anda muy incómodo es el secretario de Gobierno, Gerardo Vargas, pues se le señala como el auténtico padrino de la candidatura de Sánchez López… sin que los panistas chistaran”. La columnaTemplo Mayor, aventura que si Vargas Landeros ya tenía difícil la postulación en el PRI, “después de esto se ve más cuesta arriba que el precio del dólar”.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.