Juan Manuel Ley López, un gran impulsor

 
 
 
Juan Manuel Ley López falleció a los 82 años de edad por un infarto el pasado viernes; fue un referente en el béisbol mexicano
 
 
 
Un amigo, un gran empresario y apasionado del deporte, así catalogaron personajes del medio beisbolístico, político y de diversas índoles a Juan Manuel Ley López, luego de su fallecimiento el pasado viernes en la madrugada.
“Lamento la pérdida de mi amigo don Juan Manuel Ley, gran empresario y apasionado del deporte, que le aportó mucho a Sinaloa y a México”, comentó en su cuenta de twitter el Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez.
“Me siento triste por el fallecimiento de Juan Manuel Ley López, un excelente amigo personal, quien fue y será uno de los personajes más importantes del béisbol mexicano”, señaló Plinio Escalante, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol.
Agregó que “hizo una extraordinaria labor, de tantos años, al frente de sus Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico; así como un brillante trabajo con los Saraperos de Saltillo en la LMB. El béisbol mexicano realmente está de luto al perder a uno de sus más grandes impulsores”.
 
Peloteros que vistieron la casaca de los Tomateros y otros que en su momento fueron parte en la historia, mencionaron:
“…Un ícono y precursor del béisbol mexicano, se le va a extrañar”, comentó Karim García, un referente de los guindas.
“Toda la Nación Guinda está de luto, pero Juan Manuel Ley siempre estará con nosotros”, publicó en su twitter el aún manager de los Tomateros, Benjamín Gil.
 
Se cumplió su sueño: el nuevo estadio
Juan Manuel Ley López sin duda alguna se fue con un sueño cumplido: terminar el nuevo estadio de los Tomateros.
Con una inversión cercana a los más de 500 millones de pesos, se inauguró el pasado octubre este recinto, considerado el mejor de Latinoamérica.
Aunque también se despidió triste, al no calificar a los playoffs teniendo este majestuoso escenario.
 
Quienes se quedan
Tras el fallecimiento, no hay mucho que buscar. Su hermano Álvaro Ley López y Sergio Ley Cebada, serán quienes de ahora en adelante se encarguen del tema deportivo.
Álvaro y Sergio siempre fueron su mano derecha en lo que se refiere al béisbol, con Tomateros y Saraperos, así que ellos serán quienes tomen el mando de nuevo.
 
Algunas de sus frases:
 
“Si me preguntas ‘si volviera a nacer volvería a hacer lo mismo del béisbol’, diría sí”.
 
“Todo lo que hemos hecho en béisbol no es por la trascendencia, sino porque nos gusta. Hemos sido muy beneficiados por todo ese apoyo que nos ha dado la afición”.
 
“El béisbol tiene de todo, por eso es tan hermoso y le llaman el rey de los deportes, y que tiene cosas que no son tan emocionantes. Se sufre y uno tiene que entender que así se tiene que vivir y que la vida así es”.
 
“Hemos dejado un legado deportivo en donde innovamos mucho en la presentación del deporte tanto nacional como internacional, porque hasta los gringos han venido a ver las cosas que hemos hecho en Culiacán”.
 
“Es una pasión que siento por el béisbol, yo jugué béisbol cuando era joven, mi papá aprendió los tejes y manejes del béisbol, le gustó y cuando vinimos a Culiacán él empezó a tener equipos de béisbol semiprofesionales y después profesionales y en el año 65 brincamos a la liga en la que actualmente estamos, ya tengo 50 años como directivo de esta liga”.
 
FOTOS–
FALTAN LAS FOTOS
 
AL RATO LAS MANDO
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.