junio 13, 2021 7:42 AM

En desacuerdo

 
 
 
Aunque ya está aprobado, la UAS estuvo de acuerdo en el cobro de 200 pesos extra por cada estudiante que participe en la Universiada Estatal
 
 
 
La Universidad Autónoma de Sinaloa, por medio de su director de Deportes, José Guadalupe Pérez Reyes, no está de acuerdo con el cobro extra por deportista que quiere aplicar el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), en la etapa estatal.
“No estamos de acuerdo que este año se tenga que pagar 200 pesos extra por cada estudiante que participe en la universiada estatal. Ya que este gasto pudiera desalentar la participación entre las universidades de poco presupuesto deportivo”, dijo Pérez Reyes, a su regreso de la asamblea extraordinaria celebrada en la Ciudad de México, por el Consejo Nacional del Deporte y la Educación.
El punto medular de la reunión era solventar un déficit que el CONDDE, que dirige Julio Guedea, tiene en gastos de operación de 7 millones de pesos como pago de renta de sus oficinas, sueldos, etcétera.
Ese faltante, el CONDDE lo quiere recuperar con una cuota extra que se le impuso a las universidades del país, de 200 pesos por cada atleta que participe en la etapa estatal rumbo a la Universidad Nacional.
“Un servidor no estuvo de acuerdo en esa medida, ya que hay instituciones que batallan para pagar la membresía anual de 7 mil pesos, peor que paguen más. Sin embargo se aprobó en la asamblea y habrá qué pagar”, agregó Pérez Reyes.
Tanto para las universidades grandes como para las pequeñas, agregó, “es igual de complicado, porque lamentablemente no cuentan con presupuestos buenos para el deporte”.
Dijo que las Águilas UAS han tenido delegaciones de entre 400 y 500 participantes.
El director de deportes de institución educativa, cuarto lugar en el medallero nacional, pone el siguiente ejemplo: “Nosotros de pagar el año pasado aproximadamente 17 mil pesos por pago de membresía y credencialización este año nuestro gasto de elevará a 65 mil pesos”.
Preocupa, añadió, que esto “puede inhibir su participación. Si tenían contemplado inscribir por ejemplo deportes de conjunto. Ahora meterá ruido y pueden pensarla más de una vez. De pagar el año pasado menos de 7 mil pesos por su participación en la universiada estatal, su gasto se elevará mucho más. Lejos de sumar pudiera restarse participación”.
Sin embargo, el director de deportes de la casa rosalina aclaró que este déficit financiero no afectará, por lo pronto, eventos como las universiadas regionales y nacionales. Ya que ese apoyo si está aprobado por la CONADE.
 
FOTO UAS–
MEDIDA. Perjudica a universidades pequeñas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 958
06 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.