Detienen a tres vinculados al caso Iguala

taboada

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales, informó en conferencia de prensa que fueron detenidos tres integrantes del grupo de Guerreros Unidos relacionados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y particularmente uno de ellos vinculado con el homicidio de Julio César Mondragón.

Sales Heredia informó que “como parte de las labores en torno a la identificación, localización y detención de los autores materiales de los hechos suscitados en Iguala, Guerrero, el 26 y 27 de septiembre de 2014, elementos de la Policía Federal capturaron en ese mismo ayuntamiento a Bernabé Sotelo Salinas, Cruz Sotelo Salinas y Mauro Taboada Salgado”.

Según las investigaciones, dijo Sales Heredia, “estarían presuntamente involucrados en la desaparición de los estudiantes y aparentemente habrían recibido a los jóvenes por parte de la policía municipal de Iguala.

“También se tiene conocimiento de que Bernabé Cruz Sotelo proporcionaba armamento” a integrantes del cártel deGuerreros Unidos”.

Con base en la declaración de Gildardo López Astudillo, El cabo Gil, identificado como jefe de las células de sicarios yhalcones de Guerreros Unidos en los municipios de Iguala y Cocula, éste habría mencionado que Taboada Salgado “se encontraría directamente relacionado con el homicidio de Julio César Mondragón Fuentes, estudiante al que se le desfiguró el rostro el 26 de septiembre de 2014”.

Los detenidos fueron puestos disposición de la PGR.

El funcionario señaló que integrantes de las fuerzas federales trabajaron en conjunto con actividades de inteligencia y eso permitió al personal de la Policía Federal detener a estos presuntos delincuentes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.